ROSBERG SE IMPONE EN MÓNACO

Un alocado premio

Nico Rosberg, que continuó la tradición de Mónaco -el piloto que sale de la ´pole position´ gana, realizó una carrera inteligente y agresiva.

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ganó ayer un alocado y accidentado Gran Premio de Fórmula Uno de Mónaco por delante de su compatriota Sebastian Vettel, que aumentó de forma considerable su ventaja al frente de la clasificación Mundial.

El piloto de Red Bull tiene 107 puntos y alejó en la tabla al finlandés Kimi Raikkonen (Lotus/86) y al español Fernando Alonso (Ferrari/78), que terminaron ayer en el circuito urbano de Montecarlo en décima y séptima posición, respectivamente. Rosberg se ubica sexto, con 47 unidades.

El coche de seguridad fue casi un bólido más y tuvo que salir hasta en tres ocasiones durante las 78 vueltas de carrera, suspendida en el giro 46 por un grave accidente del venezolano Pastor Maldonado, que salió ileso y por su propio pie.

“Fue un incidente desafortunado y el impacto fue muy grande. Afortunadamente estoy bien y los comisarios tomaron medidas de inmediato”, dijo Maldonado. “Pasamos un fin de semana decepcionante, pero estoy deseando que llegue la próxima carrera en Canadá donde vamos a continuar demostrando las mejoras en el coche”, agregó.

BUEN RITMO DE ROSBERG

Rosberg, que continuó la tradición de Mónaco –el piloto que sale de la pole position gana–, logró su segunda victoria como profesional después del Gran Premio de China 2012.

“Fue increíble. Es algo con lo que sueñas. Cuando era joven veía esta carrera, yo crecí aquí, estoy en casa. Es la carrera más especial que puedo ganar. Simplemente es una alegría enorme”, dijo. “Todavía no puedo creer que haya sucedido y es probable que tome un tiempo para asimilarlo. Gracias al equipo por el coche que tuvimos este fin de semana. Espero que esta victoria de hoy sea la primera de muchas más para nosotros”, agregó.

El alemán, que ganó 30 años después de que su padre, Keke, venciese en el mismo trazado, sonrió al fin después de las decepciones de Bahrein y España, donde salió desde la pole pero terminó lejos del podio por un excesivo desgaste de sus neumáticos.

Rosberg, de 27 años, se acordó de sus últimas carreras y respondió directo cuando fue consultado si se veía luchando por el título: “No pienso en ello. Hace dos semanas estábamos también en la pole y no se nos dio bien en carrera. Tenemos todavía algún problema con la velocidad en carrera”.

Su compañero Lewis Hamilton atacó sin descanso a Mark Webber (Red Bull), pero se tuvo que conformar con la cuarta posición. El alemán Adrian Sutil (Force India) sorprendió con su quinto lugar y terminó justo delante del británico Jenson Button (McLaren Mercedes).

“Ha sido un gran fin de semana para el equipo y estoy muy feliz por todo el mundo. Felicito a Nico, realmente se merece la victoria”, dijo el corredor británico.

Vettel celebró el aciago domingo de Raikkonen y Alonso. “Después de todo es un gran resultado”, dijo el alemán, que dejará el Principado como el más beneficiado de la extraña carrera en el serpenteante circuito monegasco.

Alonso completó un fin de semana para el olvido que comenzó ya el sábado al clasificarse sexto: el español no tuvo ritmo ayer con su Ferrari y fue adelantado por el mexicano Sergio Pérez (McLaren Mercedes), Sutil y Button.

Doble campeón del mundo, Alonso lamentó el desempeño de su coche y atacó a Pérez, que mostró ayer su lado más agresivo.

“No teníamos el ritmo y esa ha sido la base de la carrera de hoy [ayer]. No teníamos ritmo, hemos ido lentos”.

“Además hubo cosas que no ayudaron, como el safety car justo después de que cambiáramos ruedas o la agresividad de Sergio nuevamente”, lanzó el español.

Pérez dejó ver su lado más combativo y dio guerra a todo piloto que se encontrase delante suyo: adelantó a Button, hizo lo propio con Alonso y a punto estuvo de hacerlo con Raikkonen, con el que chocó a falta de nueve vueltas cuando luchaban por la quinta posición. El finlandés terminó décimo después de verse obligado a entrar en boxes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código