Anthony ´CHALATE´ Torres

´La altura es algo mental´

El ex seleccionado nacional y hoy entrenador del Sporting SM dio sus impresiones de lo que vivió en el Azteca.

José Anthony Chalate Torres afirmó que la altura en el estadio Azteca de México está en la cabeza, que es algo mental.

El técnico del Sporting San Miguelito aseveró que si su equipo que es pequeño intentó jugarle bien a uno grande como el América en el Azteca, la selección nacional con todos los jugadores de experiencia que tiene, puede hacerle un buen juego a México el 11 de octubre en el partido de la eliminatoria para Brasil 2014.

Torres señaló que si tuviera que darle un consejo a Julio Dely Valdés para su compromiso con México, le diría que “le dijera a sus jugadores que vayan a divertirse y que la altura es más sicológico que otra cosa, que te puede hacer daño si lo llevas siempre en el pensamiento, que allá se puede hacer un buen partido y conseguir los tres puntos que la selección necesita para soñar con el mundial”.

Anthony Torres tuvo la oportunidad de estar por tercera vez en el estadio Azteca, donde las primeras dos veces lo hizo como jugador de Panamá en las eliminatorias para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

Dijo que los efectos de la altura se sintieron a su llegada el lunes en la tarde, pero que después se fue asimilando, el martes se hizo un ejercicio de activación y todos estaban bien en la mañana.

El martes en la noche durante el partido del Sporting y América, por la Concachampions, los jugadores panameños no tuvieron mayores problemas, el único que sintió el rigor de la altura fue Manuel Bonilla, después de finalizado el partido le faltó algo de aire, para lo cual lo oxigenaron en la ambulancia. “Les hablé a los muchachos de la experiencia que tuve como jugador en el Azteca, que se pusieran mentolato en las fosas nasales como lo hice en mi época de jugador”, indicó

Sporting San Miguelito llegó el lunes en la tarde a México y al día siguiente enfrentó al América en la noche en un partido donde al final perdieron 3-0.

Dijo que el lunes no hicieron reconocimiento al Azteca porque estaba lloviendo y le habían puesto una lona.

Aseveró que la altura no es una cosa que no te va a dejar jugar, pero fue evidente que Sporting le jugó mejor al América en el Azteca que en el Rommel Fernández, donde perdió en el partido de ida por 1-0.

“Cuando los muchachos pisaron la cancha y vieron el gran estadio se sintieron motivados para jugar allí”, comentó.

Dijo que durante el intermedio los jugadores se hidrataron y escucharon la charla técnica para el segundo tiempo, pero sin nada de males por la altura.

En el caso del jugador Alcibiades Rojas, delantero de la selección nacional en la última convocatoria de Julio Dely Valdés, dijo que estuvo bien, “Rojas hizo el desgaste, encaró”, por lo que a su juicio es un jugador que podría servirle al entrenador si decide llevarlo para el 11 de octubre.

Anthony Torres estuvo en los dos partidos que jugó Panamá contra México en el Azteca en la eliminatoria para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, cuando terminó goleado 7-1 y 5-0, respectivamente.

Ezequiel Fernández estuvo en el 7-1 donde jugaron Ricardo James, Anthony Torres, Ricardo Paschal, Mario Méndez, Roberto Correa, Juan Carlos Cubilla, Manuel Torres, Percival Piggott, Agustín Salinas, Julio Dely, René Mendieta, y como reemplazos Jorge Dely, que marcó el gol, Ubaldo Guardia y Alberto Zapata.

En el 5-0 con el Cheché Hernández estuvieron Jaime Penedo, Carlos Rivera, Luis Moreno, Anthony Torres, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Julio Medina, Gustavo Ávila, Pito Rodríguez, Ricardo Phillips, Jorge Dely, y como sustitutos Ubaldo Guardia, Roberto Brown y Julio Dely Valdés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código