Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TIEMPO EXTRA

Nada amistoso

OPINIÓN

Parece mentira, pero en los últimos años han sido muchos los México-Panamá que se han venido jugando. Antes de 2000 no soñábamos con jugar ante alguna selección mexicana. En 1986 una Preolímpica llegó a Panamá, en esa serie de encuentros debutó Julio Dely con la selección nacional y se dio en el marco de la visita del presidente de FIFA Joao Havelange al país, pero después nada de juegos de importancia.

Rumbo a Atlanta 96, México visitó el estadio de Balboa con Pavel Pardo en sus filas y goleó 5-0 sin mayor problema. Esas fueron las referencias en un período entre 1938 y 1995. ¿Como que muy poco, no?

Desde el año 2000 cuando se llenó el Rommel perdimos 0-1, Matador Hernández pisó a Chombipower Lewin y la gente, aunque perdimos, se fue a cerrar calle 50, se han dado más encuentros con frecuencia, ya sea de eliminatorias, Copa Oro o amistosos. Solo el año pasado jugamos cuatro veces ante México, sin duda el gran referente del área, y el saldo fue de dos victorias de Panamá (las primeras), un empate 0-0 en el Rommel y una derrota en el Azteca con la chilena esa de Jiménez. Diera la impresión que estamos para pelearle tú a tú al gigante de Concacaf. Las ediciones anteriores de Copa Oro también han sido parejas, las dos en Houston, en 2007 y 2009, fueron 0-1 y 1-1, no se han dado goleadas desde el 5-0 en 2005 en el Azteca, cuando ya estábamos eliminados y ellos por clasificarse a Alemania 2006.

Lo que me preocupa de esta tarde en Querétaro, es que este México versión 2014 es un pariente lejano del México versión 2013, muy malo, que pasó líos en Copa Oro y que cambió, ya ni me acuerdo, de cuántos técnicos en plena eliminatoria. El jueves en el 2-0 ante Honduras vi a un México rápido y motivado, más parecido al del Mundial de Brasil, Chicharito Hernández y Oribe Peralta conforman un ataque peligroso, la defensa de Panamá debe estar más que atenta hoy.

Los nuestros llegan con la base de la Copa Centroamericana, las ausencias de Penedo, Chen y Escobar seguro que pesan, pero hay que aprovechar el amistoso al máximo, sobre todo aquellos a los que Bolillo no ha visto de cerca, como Coco Henríquez y Godoy, el juego de fecha FIFA no tiene mucho de amistoso, México quiere dar espectáculo en Querétaro; Panamá, dejar claro que está para pelear con los grandes, está para un partido, casi, casi, de eliminatoria... creo yo... saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código