RECUENTO DE LA TEMPORADA

Un año de Grandes Ligas

Hazañas, sorpresas y nuevos protagonistas del rey de los deportes dieron lustre a una campaña para el recuerdo.

El 2012 fue una temporada de equipos sorpresa, juegos perfectos, novatos sensación y un campeón poco esperado en las Grandes Ligas.

Entre los momentos más destacados de la temporada estuvieron:

NUEVA CASA PARA LOS MARLINS DE FLORIDA

Con una derrota ante los Cardenales de San Luis, el 4 de abril se inauguró ´Marlins Ballpark´, el nuevo parque de pelota de los Florida Marlins, que tuvo un costo de $634 millones y aloja 36 mil 742 espectadores bajo un techo retráctil, un lujo necesario para evitar la suspensión de partidos por lluvia.

JOSH HAMILTON DISPARA CUATRO VUELACERCAS

Jugando de visitante en el Camden Yards de los Orioles de Baltimores, Josh Hamilton, de los Vigilantes de Texas, conectó cuatro cuadrangulares y empujó ocho carreras en la noche del 8 de mayo, para convertirse en el décimo sexto pelotero de la historia en alcanzar la marca de cuatro batacazos en un encuentro de las mayores.

TRES JUEGOS PERFECTOS

Antes de comenzar la temporada 2012, solo 23 lanzadores habían alcanzado la perfección. Este inmortal club amplió su membresía tras ver a Phil Humber, Medias Blancas (21 de abril frente a los Marineros); Matt Cain, Gigantes (13 de junio frente a Astros); y Félix Hernández, Marineros (15 de agosto frente a Rays) lanzar juegos perfectos, retirando a los 27 bateadores en fila, para ser la primera vez en la historia que se lanzaban tres partidos de este tipo en una sola temporada.

LAS LUCES BRILLAN EN EL SUR DE CALIFORNIA

Luego de formalizarse la venta de Los Ángeles Dodgers a un grupo de inversionistas que incluye a la estrella del baloncesto Magic Johnson, la franquicia decidió hacer un cambio histórico con los Medias Rojas de Boston, donde Adrián González, Carl Crawford, Josh Beckett y otras estrellas llegaron a Los Ángeles a intentar ganar su primera Serie Mundial desde 1988.

JÓVENES PRODIGIOS

La clase 2012 de novatos de las Grandes Ligas será recordada como una las más prolíficas de la historia, tras las temporadas históricas de Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim; Bryce Harper, de los Nacionales de Washington y Yoenis Cespedes, de los Atléticos de Oakland; entre otras estrellas del mañana.

TRIPLE CORONA

El tercera base venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien ya era considerado como uno de los mejores toleteros de la liga, pasó a la historia al convertise en el primer pelotero en 45 años en liderar su liga en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras empujadas en la misma campaña, hazaña que no se realizaba desde que el jardinero de los Medias Rojas Carl Yastrzemski hiciera lo propio en 1967.

MONUMENTO AL BÉISBOL

El icónico estadio Fenway Park, sede de los Medias Rojas de Boston, cumplió 100 años esta temporada. Siendo el coliseo más antiguo en uso en las mayores, la estructura también fue decretada como monumento histórico nacional, por lo que la posibilidad de la construcción de un nuevo estadio implicaría su edificación en otro sector de la ciudad portuaria.

EN HONOR A LOS QUE YA NO ESTÁN

En la pasada campaña, varios equipos honraron a emblemáticas figuras con el retiro de sus números. Los Cardenales de San Luis retiraron el 10, de Tony La Russa; los Bravos de Atlanta retiraron el 29, de John Smoltz; los Rojos de Cincinnati retiraron el 11, de Barry Larkin; y los Mellizos de Minnesota retiraron el 10, de Tom Kelly.

AUMENTAN LOS INVITADOS A LA POSTEMPORADA

Por primera vez en la historia de las mayores, la postemporada incluyó dos comodines por liga que se enfrentarían en un partido a muerte súbita por la clasificación a la serie divisional. De esta manera, los invitados al baile de la postemporada sumarían 10 clasificados entre el viejo y nuevo circuito. Los Cardenales de San Luis frente a los Bravos de Atlanta, y los Orioles de Baltimore frente a los Vigilantes de Texas fueron los primeros en triunfar en estos partidos eliminatorios.

UN CAMPEÓN POCO ESPERADO

El Clásico de Otoño resultó ser una sorpresa contra todo pronóstico, en el que los Gigantes de San Francisco, liderados por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Buster Posey, se coronaron campeones de la Serie Mundial por segunda vez en tres años, tras barrer a los poderosos Tigres de Detroit en cuatro partidos, en una serie que será recordada por los tres cuadrangulares que conectó Pablo Sandoval en el primer juego de la Serie Mundial, para asociar su nombre al selecto club de Babe Ruth, Reggie Jackson y Albert Pujols, como los únicos peloteros en la historia en disparar tres vuelacercas en un juego de Serie Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código