Copa del mundo de FIFA

A un año del Mundial de Rusia

Poco entusiasmo tanto para el Mundial como para la Copa Confederaciones, donde en abril únicamente 200 mil entradas de las 700 mil puestas, se habían vendido.

Temas:

Estadio de Spartak, en Moscú, una de las instalaciones para el Mundial. Estadio de Spartak, en Moscú, una de las instalaciones para el Mundial.
Estadio de Spartak, en Moscú, una de las instalaciones para el Mundial.

A un año del Mundial, Rusia parece preparada para albergar el gran acontecimiento futbolístico planetario y mostrar al mundo una imagen festiva, pese a algunos retrasos en la construcción de los estadios y varios interrogantes sobre la capacidad del país para responder a los desafíos venideros.

Será la primera vez desde la creación del trofeo Jules Rimet en 1930 que el Mundial se dispute en un país de la Europa del este. El torneo supone varios desafíos para Rusia: organizar un acontecimiento de alcance mundial al mismo tiempo que se multiplican los atentados yihadistas -sobre todo en Europa-, atraer a los aficionados de todo el mundo a un país que tiene una mala imagen y que parece encontrarse en una nueva Guerra Fría contra occidente, y provocar que el campeonato despierte el interés en el público local.

Los responsables rusos garantizan, con el corazón en la mano, que el país estará preparado el 14 de junio de 2018, fecha de la inauguración del Mundial. Una constatación compartida por la FIFA, cuyo presidente Gianni Infantino, se mostró“satisfecho” de los preparativos tras su última visita al país. Por ahora, solo los cuatro estadios seleccionados para albergar la Copa de las Confederaciones (del 17 de junio al 2 de julio) - Sochi, Kazán, San Petersburgo y el Spartak Stadium de Moscú- están acabados. Pero la Confederaciones supondrá una prueba de fuego para el recinto de San Petersburgo, que pese a 10 años de obras y a que el presupuesto se disparó, acumuló problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código