TIRO A GOL

El año de los mismos

OPINIÓN

El martes algunos desprevenidos pensaban que Canadá iba a ser el mismo equipo de la eliminatoria pasada, un bistec de dos vueltas, me imagino que por eso palpé una especie de inconformismo por el empate sin goles.

El técnico Hernán Darío Gómez tenía estudiados a los canadienses que venían de hacerle un buen partido a Colombia. El domingo, en la conferencia que sostuvo con algunos pocos periodistas, dijo exactamente lo que Canadá hizo en el partido, se anticipó a lo que venía. Y hasta comentó lo que pretendía hacer con el 11 que iba a utilizar, pero a la hora del encuentro no pudo hacer realidad su planteamiento. Se tuvo el balón, sobre todo en el primer tiempo, se tocó, pero fue difícil penetrar el área.

Por más que El Bolillo haya dicho que le gustó como respondió el equipo con uno menos en la última parte del segundo tiempo, por la expulsión de Godoy, no pudo contrarrestar las armas que traía Canadá a pesar de que él ya las conocía.

Más allá del buen rendimiento de unos pocos en el partido del martes, lo de Canadá lo veo como una advertencia de lo que viene para la próxima eliminatoria, cuando se juegue en el Rommel Fernández, porque este equipo de la “hoja de arce” se defendió con orden y en el segundo tiempo atacó, nada que ver con lo que nos mostraron en la eliminatoria pasada en el estadio de Juan Díaz.

Panamá jugó el martes con el mismo plantel con que lo viene haciendo desde la última eliminatoria, por eso es extraño que cambien de un tiempo a otro así El Bolillo haya dicho que ha sido el mejor primer tiempo que le ha visto al equipo. Es evidente el bajo nivel que traen algunos de estos legionarios.

Tampoco pretendo ser alarmista por este resultado en casa que se da en un proceso que recién está comenzando, pero así mismo comenzó todo en el último proceso, en la hexagonal de 2013 solía decirse que el empate también suma, que es mejor empatar que perder, como para quitarse presión. Como sea, pienso que la casa se respeta, el jugador se tiene que meter eso en la cabeza, para no repetir lo de 2013.

Contra Canadá se terminó la actividad de 2014 con El Bolillo Gómez, donde se jugaron 10 partidos y todavía es evidente la distancia que separa a los llamados legionarios de los nuevos valores.

En estos últimos seis meses se le dio la oportunidad a 52 jugadores, donde los viejos jugaron más minutos que los nuevos.

Nombres como el de Harold Cummings fue uno de los jugadores que se ganó un sitio en el equipo, lo mismo que Aníbal Godoy, que en los últimos tres partidos nos hizo olvidar a Amílcar.

El resto es el mismo plantel que jugó la eliminatoria pasada, donde se hace evidente que algunos han bajado su nivel, por eso mismo a partir de 2015 habrá que pensar en algunos nuevos valores que se sumen.

No será una tarea fácil, pero por algo hay que comenzar. Veremos quiénes aguantan el trote.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código