COPA DEL REY

Se anticipan dos clásicos

A partir del próximo miércoles Real Madrid y Barcelona se enfrentan en su primer duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Barcelona se medirá contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey luego de vencer ayer al Osasuna por 2-1.

Dejan Lekic mostró que el Osasuna no iba a tirar la toalla al abrir el marcador a los 41 minutos contra un Barcelona que alineó a algunos jugadores del equipo B. Pero el chileno Alexis Sánchez igualó el marcador con un remate de cabeza a los 47 minutos. Después, cuando el argentino Lionel Messi y Sergio Busquets ya estaban en el terreno de juego, Sergi Roberto sentenció a los 72.

El marcador global quedó 6-1 tras la abultada victoria del Barcelona en el Camp Nou.

Previamente, el Athlétic de Bilbao venció 4-0 al Albacete, de tercera división, y se enfrentará en la siguiente ronda al Mallorca.

Espanyol-Mirandés y Valencia-Levante completan los cruces.

El Real Madrid y el Barcelona volverán a verse las caras a doble partido a partir del próximo miércoles en los cuartos de final, en una eliminatoria en la que posiblemente se juegan algo más que el pase a semifinales, pues el que salga victorioso dejará “tocado” al rival.

Este enfrentamiento, que llega demasiado pronto, podría tener consecuencias en el devenir del resto de competiciones. De lo que no hay duda es que el Real Madrid y el Barça se tendrán que poner las pilas en plena cuesta de enero. Un mes que debería ser de recuperación de cara al final de temporada ahora se ha convertido en decisivo.

Si antes desechaban la Copa, ahora cualquier título vale mucho. La rivalidad es tal que no se pueden permitir tira la toalla en esta competición, sino todo lo contrario. El año pasado la Copa fue un bálsamo para los madridistas que volvieron a alzar un trofeo y además ante la mirada de su gran rival.

Y es que el clásico del siglo XXI trasciende fronteras. No se queda en un duelo entre los mejores equipos de un país, sino que todo el mundo futbolístico está pendiente. Se trata de los dos grandes conjuntos del mundo, que cuentan con, al menos, las dos grandes estrellas del fútbol mundial, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código