La antorcha deja Escociay retorna a suelo inglés

Dentro de 30 días, cuando se cumplan 64 jornadas desde que partiera de Cornualles, la antorcha alcanzará las afueras de Londres.

Tras un breve paso por Escocia para rendir homenaje a la figura del poeta local Robert Burns (1759-1796), la antorcha olímpica de Londres 2012 volvió ayer, jueves, a suelo inglés durante el recorrido por el Reino Unido que la llevará dentro de un mes, el 21 de julio, hasta la capital británica.

Dentro de 30 días, cuando se cumplan 64 jornadas desde que partiera de Cornualles (suroeste de Inglaterra), la antorcha alcanzará las afueras de Londres, por donde los relevistas portarán la llama durante otros seis días, hasta llegar al Estadio Olímpico de Stratford para la inauguración de los Juegos, el 27 de julio.

En la jornada de ayer, la antorcha recorrió los 195 kilómetros que separan la población escocesa de Dumfries de la inglesa de Bowness-on-Windermere a través de carreteras que volvieron a estar atestadas de público.

Hasta 114 relevistas se turnaron para recorrer alrededor de 300 metros cada uno de un trayecto en el que la antorcha viajó además algunos kilómetros a bordo de un barco de vapor.

Los portadores de la llama volvieron a ser personas residentes en las poblaciones cercanas al recorrido, elegidas por el Comité Olímpico y los patrocinadores por sus aportaciones a las comunidades donde viven.

Damelza Powell, de 34 años, trabajadora voluntaria con menores discapacitados, fue la primera relevista de un recorrido que comenzó frente una estatua dedicada al escritor Robert Burns, un icono de la cultura escocesa.

También Shameem Arnold, de 35, profesor de danza, y Andrew Holden, de 70, exjugador de hockey, transportaron el fuego olímpico durante algunos metros.

A 34 días para el comienzo de la tercera Olimpiada que celebra Londres, en el Reino Unido se empieza a respirar el espíritu olímpico y los símbolos de los Juegos comienzan a hacerse presentes en los diferentes lugares con mayor relevancia.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código