Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ESTE DOMINGO es LA FINAL DE LA LPF, ´COPA DIGICEL´

La apuesta académica

El joven artillero Ricardo Clarke llega a la gran final como uno de los jugadores clave del Sporting San Miguelito.

Si hay un jugador que resume el sello característico de este Sporting San Miguelito es Ricardo Clarke.

El joven atacante de 20 años fue figura y razón primordial de que los académicos avanzaran a la primera final de su historia al convertir dos de los tres goles de su equipo en la serie semifinal ante el Tauro FC.

Clarke volvió loca a la defensa taurina, especialmente a sus dos centrales, Eduardo Dasent y Lucho Moreno, ambos con experiencia con la selección nacional, en una muestra de velocidad y entrega que terminó acabando la maldición de las “semis” que tenía el Sporting luego de ocho semifinales consecutivas sin poder avanzar a la gran final.

El rapidísimo producto de la cantera académica comparte el liderato de la tabla de goleadores de este torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el atacante Johnny Ruiz, del Chorrillo FC, ambos con nueve tantos.

HABLA CHALATE

“Clarke tiene eso que tienen los goleadores de estar siempre cerca del área. Hoy está viviendo un momento muy bueno y tiene toda la capacidad para seguir adelante y creciendo en el fútbol”.

Así se pronunció el técnico del Sporting Mario Anthony Chalate Torres sobre Clarke, a quien definió como uno de los jugadores claves de su equipo.

Chalate, un entrenador que hace su estreno en una final de la LPF, detalló que una de las razones del buen momento de Clarke se debe al viaje que hizo a finales del año pasado al fútbol de la primera división de Australia, periplo que según el ex seleccionado nacional lo hizo madurar mucho.

No olvidemos que una de las frecuentes quejas contra el jugador en los torneos anteriores de la LPF era su falta de contundencia, ya que era común verlo desperdiciar numerosas ocasiones de gol.

Clarke tuvo un breve paso por el Wellington Phoenix, equipo de la capital de Nueva Zelanda, pero que pertenece a la primera de Australia, y donde vio acción en dos partidos, ambos como suplente. En uno de esos partidos estuvo en la cancha al mismo tiempo contra su amigo Yairo Yau en un duelo de panameños que al final terminó con victoria para el Wellington por 2 a 0 sobre el Sydney FC del también producto del Sporting.

HABLA CLARKE

“El grupo soñó con esto desde que empezó el torneo, desde la pretemporada, somos puros jóvenes con sed, queremos lograr grandes cosas”.

Palabras que muestran el hambre de Clarke y todo el equipo del Sporting, un conjunto conformado por una mezcla de nuevos valores y jugadores ya experimentados, como son Miguel Olivares, Gabriel Pancho Ríos, Richard Dixon, Rolando Algandona y Juan Ramón Solís, quien es duda por lesión.

Al ser cuestionado sobre cómo definiría este torneo Clausura, el artillero con cara de niño y una gran sonrisa en su rostro detalló que “excelente”.

“Los goles me llegaron en el momento que el equipo más lo necesitaba”.

Y vaya que llegaron en los momentos cruciales. Cuatro de su nueve goles cayeron en los últimos tres partidos, incluidos dos en la última fecha de la fase regular ante el Atlético Chiriquí que significaron la victoria y la clasificación a la siguiente fase.

Sus números hablan de seis goles en sus últimos nueve partidos con el Sporting.

Sobre el tema de la corona de goleo, aclaró que eso no pasa por su cabeza. “No pienso en el liderato de goleo, pienso más en la gran copa que es la que todo San Miguelito quiere”.

Por último, en cuanto a su rival de este domingo en la gran final en el estadio Rommel Fernández, señaló que no le teme a la historia del San Francisco FC.

“Todos sabemos que San Francisco es un rival sumamente fuerte, que sabe mucho con la pelota y que tiene grandes jugadores, pero Tauro también tenía grandes jugadores”.

Clarke necesita un gol para llevarse el título al máximo artillero, pero como manifestó la promesa del Sporting, su meta principal es levantar la copa del campeón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código