SÉPTIMA FECHA DE LA HEXAGONAL FINAL

La apuesta del gol

Ante la baja por suspensión de Blas Pérez, Gabriel Torres tendrá la presión como hombre referente del ataque.

De suplente en las eliminatorias a goleador de la pasada Copa Oro.

Y ahora ante la baja por suspensión de Blas Pérez, todos los focos apuntan a la figura de Gabriel Torres como hombre referente y encargado de llevar el peso de la ofensiva de Panamá en el duelo de vida o muerte de este viernes ante la escuadra de Jamaica.

Torres se integró ayer a los entrenamientos del onceno nacional en el estadio Rommel Fernández, luego de disputar su primer partido completo de 90 minutos el pasado fin de semana en la derrota de su equipo, los Rapids de Colorado, por 2-1 ante los San José Earthquakes.

El autor de cinco goles en la pasada Copa Oro se alista para salir por primera vez como titular en este camino al Mundial de Brasil 2014, donde hasta el día de hoy aún no ha podido marcar gol.

El delantero número 30 de los Rapids señaló que una de las claves para vencer a los Reggae Boyz será presionar al rival desde el primer minuto y mantener la humildad que demostraron en la Copa Oro, donde no menospreciaron a ningún rival.

¿Cómo te sientes para el compromiso de este viernes ante Jamaica?

Me siento muy bien. Contento con la nueva oportunidad que me da el Profe. Espero poder dar lo mejor de mí como hice en la Copa Oro, inclusive dar un poco más. Sabemos lo que nos jugamos este mes y ojalá que todos los que hayamos venido estemos en buena disposición para sacar los puntos.

Jamaica no jugó Copa Oro y hasta el momento se desconoce quiénes vendrán a jugar en Panamá, ¿esto afecta en algo la preparación del equipo?

Sin duda que los jugadores que traigan van a ser muy peligrosos, pero nosotros tenemos que estar conscientes de lo que nos jugamos. Tenemos que dar lo mejor de nosotros en estos cuatro partidos que nos quedan, empezando por estos dos de septiembre que son importantísimos. Tenemos que sacar seis puntos para estar dentro de la pelea para ir al Mundial.

¿En qué posición te está utilizando el técnico colombiano Óscar Pareja en el Colorado Rapids y cómo asumes esa responsabilidad de goleador que cae sobre ti ante la ausencia de Blas Pérez?

En Colorado Rapids estoy jugando de delantero, jugamos con un solo atacante. Y acá en la selección sabemos que contamos con ausencias notables como son (Luis) Tejada, Blas, jugadores referentes de nosotros en ataque, pero el peso recae sobre todos los jugadores. Acá no importa quién haga los goles, sino que logremos los tres puntos y eso va ser lo importante el día viernes.

¿Te sientes presionado por ser el hombre elegido a marcar los goles ante Jamaica ante las ausencias ya conocidas?

Los protagonistas somos todos. Todos estamos conscientes de lo que nos jugamos. Ante las ausencias tenemos, primero que todo, esperar quién decide el técnico que va salir el viernes. Tenemos que tener claro que el que salga tiene que dar lo mejor de sí para así poder sumar los primeros tres puntos del mes de septiembre.

En los Rapids está el atacante jamaiquino Deshorn Brown, ¿hablaron algo del partido y cómo sientes tú que van a venir los jamaiquinos el viernes?

Brown no conoce mucho lo que es la selección de Jamaica, pero nosotros sabemos que ellos son un rival peligroso, que viene a jugarse su última carta ante nosotros. Partido difícil, complicado y esperamos el apoyo de todos los panameños.

¿Cómo ha sido tu adaptación con el tema de la altura en Colorado y qué tanta presión recae sobre Panamá en el duelo de este viernes?

La adaptación en Colorado ha sido buena. Estoy contento porque este fin de semana que pasó pude jugar mis primeros 90 minutos. Estoy muy bien físicamente. Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande, el sueño de todo un país de querer ir al Mundial. Va ser un partido muy complicado, lo tomamos de esa manera y como locales esperamos poder sacar el resultado ya que los que tenemos que poner la fiesta somos nosotros.

Existe la posibilidad de que salgas como único delantero ante Jamaica, ¿te sientes más cómodo jugando como única punta o prefieres un compañero de ataque?

La decisión la va tomar el Profe. Uno como jugador en la posición que lo ponga trata de dar lo mejor de uno para así poder rendir. El equipo está consciente de lo que nos jugamos.

¿Qué tiene que hacer el once inicial de Panamá para vencer a Jamaica?

En la Copa Oro pudimos recuperar algunas cosas que habíamos perdido, como presionar. Si te diste cuenta, presionamos a todos los equipos. Y debemos tener mucha concentración y humildad, no menospreciar al rival, porque va de último y tenemos que poner la fiesta nosotros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013