La apuesta a presente del Bolillo

El Mundial ya empezó para Panamá.

Y nada tiene que ver con Brasil 2014.

Hablamos de Rusia 2018.

Si, sé que es difícil de asimilar y más después de ese doloroso golpe del pasado 15 de octubre, pero la realidad es que ya es hora de levantarnos y ponernos a trabajar.

Ya Panamá tiene nuevo técnico y a pedido de muchos, incluida la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), se trata de un entrenador con un amplio conocimiento de cómo guiar a una selección a través de los laberintos de unas eliminatorias y con destino directo al Mundial, como son sus participaciones en cuatro Copas del Mundo.

Hablamos de Hernán Bolillo Gómez.

¿Qué se busca?: que pueda emular lo logrado con Ecuador a finales de la década de los 90, cuando llevó a los sudamericanos a su primer Mundial en Japón y Corea 2002.

¿Qué juega en su contra?: sus últimos 10 años.

Desde 2004 cuando salió de Ecuador, han sido más fracasos y polémicas que aciertos, con un nada exitoso paso por Guatemala entre 2006 y 2008.

Sin embargo, nadie puede dudar de su currículum.

Y aquí pongo como ejemplo las tres entrevistas que les realicé a mediados del pasado mes de enero en una entrega especial de La Prensa a los tres candidatos más firmes de la Fepafut: Bolillo Gómez, Cheché Hernández y Eduardo Lara.

Con Cheché, la impresión que me dejó el extécnico de Panamá en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 fue la de una sensación de pasado.

Con Lara fue mas bien de futuro, dada su visión a largo plazo y su insistencia en las categorías menores enfocado en un plan detallado hacia al Mundial de Catar 2022.

Mientras que la conclusión que me quedó luego de conversar con Bolillo fue de presente.

Un presente que se relaciona muy bien con las ganas y hasta a veces desesperación con que la Fepafut mira el tema del eterno sueño por clasificar a un Mundial.

Lo cierto es que la pelota la tiene Bolillo y todos los sueños de 3.5 millones de habitantes estarán a su espalda confiando en que pueda recuperar esa magia y guiar a Panamá al objetivo de Rusia 2018.

Por mientras, no nos queda otra que ver la espantosa cuña de televisión donde se guarda la camiseta de la selección nacional en lugar de otra cada cuatro años y de tener que vivir la agridulce experiencia de tener que jugar un amistoso en territorio mundialista ante Brasil, a solo días de que arranque el Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código