ATLETISMO EN COSTA RICA

Se apuntan un ramillete de medallas

Estos juegos son convocados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (Codicader) para la inclusión de atletas.
El grupo de panameños se esforzó mucho en la primera jornada.Archivo El grupo de panameños se esforzó mucho en la primera jornada.Archivo
El grupo de panameños se esforzó mucho en la primera jornada.Archivo

ATLETISMO.

Una docena de medallas, fue lo que cosechó la delegación de atletismo de Panamá en la primera jornada del Codicader con discapacidad, que se desarrolla en el estadio Nacional de Costa Rica.

En desglose, los panameños obtuvieron tres medallas de oro, tres preseas de plata y otras seis de bronce.

En los 100 metros libres, Noemi Quijada, quien padece de síndrome de down, se apuntó la medalla de oro.

Otro de los oros logrados fue en el lanzamiento de jabalina para atletas con deficiencia intelectual, ganada por Luis Oses, mientras que el tercer oro fue logrado por Ana Morales (deficiencia intelectual).

Entre tanto, las medallas de plata fueron para Moisés Pascual (deficiencia visual) en los 100 metros planos, Yanisbeth Caballero en 100 metros (pérdida auditiva) y en los 100 metros Sarahi Martínez (deficiencia intelectual).

Las medallas restantes, de bronce, fueron para Óscar López en los 100 m (deficiencia visual), Yenifer Gil 100 m (pérdida auditiva), Edgar Olivares 100 m (pérdida auditiva), Óscar López en los 400 m (deficiencia visual), Ángel Ruete en impulsión de la bala (parálisis cerebral) y David Valdés en 100 metros planos (síndrome).

La justa deportiva en Costa Rica, reúne a unos 200 jóvenes con edades entre los 16 y los 19 años, procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, quienes quieren destacarse en estos Juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código