EL MÁNAGEr TERRY COLLINS ESTÁ CONVENCIDO DEl POTENCIAL DE RUBÉN TEJADA

El arma de los Mets

Con la situación contractual de Reyes en el aire, Tejada sigue siendo un buen candidato para el puesto de campocorto titular.

Si existía alguna duda del gran chance que tiene el pelotero panameño Rubén Tejada para ser jugador regular con los Mets de Nueva York en 2012, el mánager Terry Collins la despejó tras el primer partido de la serie contra los Filis de Filadelfia.

Tejada, de acuerdo con el periodista de Mlb Anthony DiComo, ha impresionado tanto a Collins con su desempeño defensivo en la grama corta que no descarta considerarlo firmemente para el puesto de torpedero regular el próximo año ante la inminente salida del estelar campo corto dominicano José Reyes.

En un corto análisis el cronista de Mlb destaca algunas cualidades del jugador panameño, que a su vez se convierten en sólidos argumentos para considerarlo como una opción viable para más de una posición.

“Si los Mets logran renovar el contrato del torpedero dominicano José Reyes durante la temporada baja - una interrogante mayor - el panameño Rubén Tejada no necesariamente quedaría fuera de los planes del equipo. Aun cuando Terry Collins no quiere a Tejada en el roster de Grandes Ligas si no está jugando a diario, el piloto cree que Tejada es candidato para el puesto de intermedista titular para 2012”, destaca DiComo.

Lo que también reafirma Collins visualizando a Tejada como el torpedero del futuro de los Mets.

Ha mejorado mucho

“Hay que tomarlo en cuenta para la segunda base. Está mejorando mucho en la ofensiva. Su manera de afrontar el bateo, la forma en que trabaja el conteo - el próximo año va a ser mucho más fuerte y tendrá mucha más experiencia. No hay motivo para no verlo como una opción para ese puesto”, afirmó el timonel del equipo de la Gran Manzana.

Una cosa es cierta, el mánager de los Mets no necesita de más argumentos respecto al guante confiable del panameño y ha comenzado a valorar su empeño por mejorar su bateo, aunque la única interrogante estará en si Tejada tendrá las condiciones físicas para jugar una larga temporada en 2012.

“Hay una gran ventaja con este muchacho en cuanto a sus habilidades ofensivas”, dijo Collins. “Creo que si forma parte de este equipo, debe estar en acción. No considero que a Rubén Tejada se le deba tener en la banca”, sostuvo.

Sus posibilidades han ido creciendo con los problemas de salud que rodean constantemente al torpedero dominicano.

Disciplina en el plato

Por lo pronto, Tejada ha respondido a las exigencias del mánager que ha insistido en que el veragüense tiene que trabajar en varias cosas. Especialmente en su bateo, aspecto en el que ha mejorado un mundo respecto a la disciplina en la caja de batear.

Hasta el miércoles, el jugador de 21 años de edad estaba bateando para .405 en sus últimos 13 compromisos.

En las Ligas Mayores, donde ha tenido cinco estadías en las últimas dos temporadas ha demostrado disciplina en el plato, negociando bases por bolas en aproximadamente el 9.6% de las veces que ha llegado a la caja de bateo.

A juicio del cronista de Mlb, la titularidad en la segunda base la disputaría con Daniel Murphy y Justin Turner.

Pero si los Mets fracasan en su intento por retener a Reyes, advierte DiComo, Tejada sería el favorito para adueñarse del campo corto.

Incluso Reyes podría convertirse en agente libre al final de la temporada de no llegar a ningún acuerdo con los Mets.

No obstante, las habilidades defensivas de Tejada en la grama corta continúa impresionando a la organización, que ha visto su rápido progreso en las dos últimas campañas.

Buena defensa

Este año, el infielder panameño ha jugado 35 partidos en la segunda base, en los que ha acumulado 298.1 innings y ha registrado 95 asistencias en el campo. Solo ha cometido un error en la intermedia y ha participado en 20 jugadas para doblematanza.

En el campo corto ha participado en 32 juegos, en los que acumula 93 asistencias, con siete errores y ha formado parte en 12 doblematanzas.

En 2011, tiene promedio de .276, producto de 60 hits en 217 turnos al bate, en 67 partidos en que ha participado. Además, tiene 10 dobletes, 24 carreras empujadas, 29 boletos recibidos y un porcentaje de embasarse de .338, y registra .274 de slugging.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código