HOY ARRANCA EL campeonato SUB 20 COLOMBIA 2011

Sin aroma de Mundial

En Cartagena, sede del partido de Panamá ante Austria, todavía no se percibe el ambiente de una Copa del Mundo.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XReyVR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XReyVR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203XReyVR.jpg

Por los predios del estadio Jaime Morón es donde ayer se comenzó a sentir a medias el calor del mundial juvenil de fútbol, para el partido que hoy jugarán Panamá y Austria a las 5:30 p.m. por el Grupo E.

Un grupo de bandas juveniles se preparaba ayer en horas de la tarde para el arranque del mundial, en lo que era lo más cercano a la realidad de la Copa del Mundo, no así en el centro de la ciudad.

Es obvio que la muerte del musico Joe Arroyo enlutó a Cartagena en víspera del arranque del mundial.

“No se ve ambiente, y es raro, porque aquí gusta el fútbol”, dice un taxista; en Bocagrande, por ejemplo, un sector turístico de Cartagena, no hay banderas ni una identificación que patentice que en Cartagena hay mundial.

Un funcionario del estadio manifestaba que el poco calor se debe a que la inauguración inicia en Barranquilla el mismo día con uno de los favoritos de este mundial, pero que en los próximos partidos es seguro que habría más calor.

La cancha luce bonita, buena grama, césped bajo, el sembrado del césped es sobre arena, se prevé una temperatura de 29 grados para hoy. El estadio lleva el nombre de una insigne figura del fútbol colombiano nacido en este territorio.

El estadio fue remodelado para el mundial, en cuya inversión se gastaron unos 12 millones de dólares, y está ubicado dentro de una villa olímpica de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de hace ocho años.

La pista es para patinaje, lo que le da un arista especial a este estadio que tiene capacidad para 17 mil personas.

En este estadio se jugará un doblete el próximo 4 de agosto: México-Inglaterra y Austria-Egipto, además de un juego en octavos de final y otro en cuartos de final.

La boletería para este partido está entre 8 y 27 dólares, pero estaría cambiando para los próximos partidos.

La atención en el centro de prensa ha sido oportuna, los encargados han velado porque los comunicadores visitantes tengan todas las comodidades para la cobertura del primer partido.

Adentro de este recinto de medios es lo más cercano al mundial, en la ciudad todavía no se respira la copa del mundo, se espera que hoy los muchos panameños que se prevé arriben a Cartagena por invitaciones de algunos patrocinadores, le den el calor del mundial a una ciudad que acaba de perder a uno de los ídolos de la música, para que se contagie de fútbol y del Mundial.

Twitter: @campoelias 18

Dos favoritos debutan hoy

El Mundial Sub 20 comenzará hoy en Colombia con el claro favoritismo de Argentina, Brasil y España y con el reiterado compromiso de los organizadores de que será “el mejor torneo de la historia”.

Ghana, que se coronó campeón en el anterior Mundial de Egipto 2009, no logró clasificar, por lo que Nigeria luce como el más fuerte de África, aunque sin el favoritismo de Argentina, España o Brasil.

Aunque es local, la selección colombiana tampoco está en el abanico de los grandes favoritos, principalmente por la irregularidad del equipo dirigido por Eduardo Lara, que cumplió un pobre papel en el Suramericano en Perú, aunque hace algunas semanas ilusionó al país al ganar en Francia el Torneo de la Esperanza de Toulon.

El favoritismo de España se basa en gran parte en el título conquistado hace un año por su equipo de mayores en Sudáfrica, aunque su técnico, Julen Lopetegui, ha afirmado que no piensa en eso.

La ceremonia de inauguración se cumplirá en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y mostrará un compendio de bailes del folclor colombiano, tras lo cual Brasil y Egipto se enfrentarán a las 9:00 p.m. Sin embargo, los primeros tres partidos para hoy son Inglaterra-Corea del Norte, en Medellín, a las 2:30 p.m.; y Austria-Panamá, en Cartagena, y Argentina-México, en Medellín, ambos desde las 5:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código