Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Dos arqueros, una sola misión

Árabe y Río Abajo se enfrentarán mañana en el partido de ida y luego cierran la llave el próximo viernes 9 de mayo.

Temas:

Los arqueros Miguel Lloyd (Izq.), del Árabe Unido, y Oscar McFarlane, del Río Abajo, se miden en una de las semifinales del Clausura. LA PRENSA/Eric Batista. Los arqueros Miguel Lloyd (Izq.), del Árabe Unido, y Oscar McFarlane, del Río Abajo, se miden en una de las semifinales del Clausura. LA PRENSA/Eric Batista.
Los arqueros Miguel Lloyd (Izq.), del Árabe Unido, y Oscar McFarlane, del Río Abajo, se miden en una de las semifinales del Clausura. LA PRENSA/Eric Batista.

Dos de los mejores arqueros de la Liga Panameña de Fútbol se medirán mañana viernes en el partido de ida de las semifinales del torneo Clausura desde el estadio Rommel Fernández.

Uno es el dominicano Miguel Lloyd, líder del puntero de la fase regular Árabe Unido de Colón, y el otro es el ex seleccionado nacional Oscar La Bruja McFarlane del ya descendido, pero semifinalista Río Abajo.

Ambos porteros en declaraciones a La Prensa no dudaron en postular a su equipo como finalista, al punto de que Lloyd dijo que este torneo sería un gran fracaso si no logran meterse en la gran final.

“Va a ser una gran semifinal, ya que el Río Abajo es un equipo difícil y no le pudimos ganar en la ronda regular”, destacó Lloyd.

Los del River Down igualaron 0-0 y ganaron 2-1 en sus dos enfrentamientos ante el Expreso Azul, dos encuentros donde casualmente no participó el dominicano Lloyd, sino fue el sustituto Alexander Andreve quien custodió la portería.

Sobre dichos partidos ante el cuarto lugar, Lloyd fue crítico con sus compañeros al alegar que desde afuera vio “a un equipo confiado” y que espera que para las semifinales “todo sea diferente”.

Al ser consultado sobre las fortalezas de su rival, el portero titular de la selección de República Dominicana apuntó al mediocampo que lidera el volante Alejandro La Bomba Vélez.

“La fortaleza de ellos es la parte medular de su equipo, su mediacancha es fuerte y tienen varias jugadores buenos en la delantera”.

Los números del Árabe en 18 partidos de este Clausura se resumen en el segundo mejor ataque con 27 goles anotados y la segunda mejor defensa con 12 tantos permitidos.

Del lado del conjunto capitalino que dirige el colombiano Juan Pablo Lopera, tienen la tercera mejor ofensiva con 20 goles convertidos y la tercera mejor defensa con 16 tantos recibidos.

En cuanto a la fórmula para vencer el Árabe, McFarlane se basó en tres ingredientes no futbolísticos.

“Al Árabe se le gana con garra, actitud y mucho corazón”, destacó La Bruja.

Tanto McFarlane como Lloyd coincidieron en que jugar ambas llaves en el Rommel beneficia al Árabe debido a que los de la costa atlántica han jugado de local en dicha cancha.

Sin embargo, el exarquero del Tauro FC, Sporting San Miguelito, Chorrillo y Plaza Amador, entre otros equipos, aclaró que ellos poseen el arma letal para vencer a los colonenses en el Rommel.

“Jugar en el Rommel le beneficia a ellos porque han tenido más juegos allá, pero nosotros tenemos un arma letal para el equipo del Árabe, que es abrirle el balón a los espacios”. Por último, La Bruja indicó que si ya les ganaron una vez en este Clausura, lo volverán a hacer.

“El que pega primero es el que gana y eso es que lo que vamos a hacer”, puntualizó McFarlane, quien adelantó que está en conversaciones con el Tauro para ser su arquero en el próximo torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código