ESTADIO ROMMEL FERNÁNDEZ

Bajo arrendamiento de palcos

En la subasta de ayer, apenas seis de los 15 locales fueron alquilados por empresas y naturales por un término a 20 años.

Apenas seis de los 15 palcos del Rommel Fernández que se ofertaron fueron arrendados ayer en la segunda subasta realizada por Pandeportes para la conceción de estos locales.

Sin embargo, con los seis palcos que arrendados, la institución deportiva aseguró una anualidad de alrededor de los 85 mil dólares por los próximos 20 años, plazo en el que se hizo el contrato con los respectivos ganadores.

En la primera subasta realizada, el 19 de diciembre de 2011, se arrendaron nueve de los 15 palcos ofertados por un poco más de los 86 mil dólares.

Y es que a diferencia de la primera ceremonia, en la que el palco más caro fue concesionado por 13 mil dólares, ayer, en el edificio de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, en Amador, el Banco General pagó 30 mil 934 dólares por el palco 38 del primer nivel superior del lado este, el que más caro se alquiló.

Incluso, para poder hacerse con este local se tuvieron que enfrascar con Prival Bank en puja y repuja, ya que el precio base de este palco era de 13 mil dólares.

Por casi 30 minutos, ambos bancos subían sus ofertas. Las del Banco General, de forma metódica, eran siempre de 300 dólares, mientras que el representante de Prival Bank alternaba entre los 300 y los mil 200 dólares.

Mientras que el banco perdedor se mostró siempre confiado en sus propuestas, la representante del Banco General siempre miró a una compañera en la parte de atrás del salón, quien le autorizaba el aumento tras consultarlo vía telefónica.

OTROS GANADORES

Además del arrendamiento del Banco General, la Compañía Internacional de Seguros también alquiló, por los mismo términos, el palco 3, por 24 mil 466 dólares.

Otros ganadores fueron: Gustavo Viggiano, quien ganó el palco 5 por 8 mil 920 dólares; Alfonso Saldaña se quedó con el 14 por 4 mil 915; Medical Panamá Inc el local 23, por 7 mil 821 dólares y la empresa Ventas y Mercadeo obtuvo el 24 por 7 mil 982 dólares.

El Rommel Fernández cuenta con un total de 72 palcos, cuatro de ellos fueron dados a Pandeportes, la Presidencia de la República y a la Federación Panameña de Fútbol.

Además, 28 de los palcos también fueron adjudicados de forma directa a “empresas vinculadas con el fútbol”, según señaló Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, quienes tendrán que igualmente pagar una anualidad establecida por Catastro por un término de 20 años.

José Bonilla, secretario general de Pandeportes, informó que se seguirán dando subastas hasta que se arrienden todos los palcos faltantes, incluyendo a los ya declarados desiertos. “La próxima subasta será a mediados de febrero”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código