El lanzador dominicano agregó a sus disparos el ´split-finger´

El arsenal de Curva

El derecho dominicano, en sus campañas en Panamá presenta marca de por vida de 25-6, en ganados y perdidos.

El refuerzo dominicano Juan Curva De León, el as de la rotación de abridores que presentará Panamá Metro en el torneo nacional de béisbol mayor, incorporó una nueva arma a su arsenal, el split-finger.

Curva, que aprendió a dominar este lanzamiento mientras jugaba en la liga profesional japonesa, ahora cuenta con tres disparos de quiebre en su repertorio.

La curva es su mejor recurso y también domina el slider, sin embargo el lanzador escurridizo reconoce que necesita trabajar en un tercer lanzamiento para poder dominar a los bateadores izquierdos, su punto vulnerable.

“Mis mejores lanzamientos son la curva y el slider, pero ahora tengo otro pitcheo que es el split- finger, que me enseñó un coach japonés mientras jugué allá. Los bateadores cada vez se preparan mejor y hay que tener muchos recursos”, afirmó De León.

“Lo estoy dominando muy bien y anteriormente era un problema para mí dominar a los bateadores izquierdos, pero ahora son ellos los que tienen que prepararse”, subrayó el lanzador quisqueyano, que espera darle muchos triunfos a Metro en el próximo campeonato mayor.

Un Curva saludable

Desde que se incorporó al preseleccionado metropolitano, hace dos semanas, el derecho dominicano ha completado dos salidas de calidad.

“El staff de Metro hasta ahora lo veo muy bien. Me integré al equipo rápidamente y el trabajo está muy bien, ya que tiré un bullpen apenas llegué y he tenido dos salidas muy buenas”, sostuvo.

“La velocidad está ahí”, remarcó el serpentinero dominicano.

Mancuerna de Metro

Metro, que actualmente cuenta con 32 preseleccionados, tendrá una mancuerna de lujo en su rotación de abridores, conformada por Juan Curva de León y Herman Montero.

Curva De León ha participado en tres campañas (2008-2010) en Panamá y se convirtió en el lanzador extranjero más dominante, contribuyendo a que Panamá Metro alcanzara el subcampeonato en 2009 y el título de campeón en 2010.

Los numeritos acumulados por De León, en sus presentaciones en Panamá, le abrieron las puertas para jugar en Japón la pasada temporada.

El estelar derecho dominicano, en sus campañas presenta registro de por vida de 25-6, en ganados y perdidos, además de una fabulosa efectividad de 1.44, lograda en 44 partidos y 282.0 episodios lanzados, en los cuales pasó por la guillotina a 326 rivales, regalando solamente 81 bases por bolas.

De León ha permitido 16 dobles, 1 triple y 6 cuadrangulares.

Zapata, optimista

En la preselección de Metro, que incluye 15 lanzadores, sobresalen jugadores de cuadro como Alberto Avilés, Cirilo Cumbertbach y Ciro Rocero, los tres juegan en los jardines.

En el infield destacan Xavier Tapia, Avelino Asprilla, Eddi Serrano y los receptores César Quintero y José Camarena.

El timonel de Metro, el colonense Alex Zapata, está optimista con el equipo que ha armado para la próxima temporada y reconoció que tendrá un serio problema para hacer el último corte “porque todo mundo está peleando duro por su puesto”.

Confirmó que la próxima semana definirá el equipo metropolitano.

En los topes de fogueo los metropolitanos han mostrado una buena ofensiva que se ha combinado con la parte defensiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código