JOSIMAR CUBILLA

Otro artífice de un ´no hit, no run´

El selecto grupo de lanzadores con partidos sin imparable, ni carrera en los nacionales de béisbol mayor tiene un nuevo miembro.

Antes de su no hit, no run del pasado jueves ante la novena de Darién por pizarra de 1 a 0, el lanzador Josimar Cubilla del equipo de Chiriquí Occidente desconocía los antecedentes sobre este logro por parte de otros serpentineros en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

No tenía idea ni de cuantos eran, ni de qué lanzadores lo habían precedido en esta proeza de lanzar un partido sin imparable ni carrera en los nacionales de béisbol, según admitió el tirador derecho de 23 años de edad, ayer, viernes, en entrevista telefónica con este medio.

Igualmente señaló que no fue hasta que concluyó el partido celebrado la noche del jueves en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, de Puerto Armuelles, que se enteró de que había tirado un no hit, no run.

“Realmente nunca estuve consciente de que tenía a Darién sin imparable. Sí sabía que no me habían anotado carrera, pero de la otra parte [sin imparable], no lo tenía presente y nadie tampoco me lo dijo durante el desarrollo del juego” señaló Cubilla.

Esto lo atribuyó tal vez al mito que existe en el béisbol de que cuando se está dando un partido con esta característica, no se hace mención del hecho para no romper el encanto.

“Yo estaba concentrado en mi labor en el montículo y en sacar outs, y trabajé más que nada a base de recta, curva y slider para dominar a los bateadores”, comentó el serpentinero derecho que le puso rúbrica a su hazaña cubriendo la ruta completa de los nueve episodios, en los que se enfrentó a 26 contrarios, abanicando a 17 y concediendo tres bases.

Del receptor Franklin Moreno, con quien hizo batería en el logro de esta proeza, dijo que es el primer año que trabaja con él detrás del plato y que ambos han tenido una buena química.

“El trabajo de Moreno en la receptoria ha sido estupendo, y tanto él como el resto del equipo fueron parte importante en esta hazaña, la cual espero ahora nos sirva de inspiración a todo el equipo para levantar vuelo y escalar en la tabla”.

Chiriquí Occidente inició la jornada de anoche en el penúltimo lugar del grupo B con marca de 3-7, por encima de la Selección Juvenil, 3-8. Dos de las tres victorias del equipo han sido precisamente ante Darién, y en ambas con Cubilla (2-0) en el montículo.

El lanzador está apenas en su tercera temporada en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Debutó en 2007 con Occidente y luego se ausentó en los dos años siguientes, 2008 y 2009, cuando viajo a Estados Unidos para estudiar y jugar y luego retornó el año pasado (2010).

Cubilla es el lanzador número 22 que consigue un no hit, no run en los campeonatos nacionales de béisbol mayor, aunque se trata del partido número 23 de esta naturaleza que se da en estos torneos, en los que el metropolitano Roy Blake ha lanzado dos, en 1974 y 1976.

Antes de Cubilla el último no hit, no run lo había tirado el 19 de febrero de 2010 el refuerzo venezolano Carlos Álvarez para Panamá Oeste, en la victoria también sobre Darién 4 a 0. (Ver gráfico).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código