Arath Ocalagán

El as del montículo

En el pasado campeonato Sub-15, que se desarrolló en el interior del país el pelotero de Panamá Oeste fue designado como el Jugador Más Valioso de la temporada.

Temas:

En el terreno de juego pone todo su esfuerzo.ESPECIAL En el terreno de juego pone todo su esfuerzo.ESPECIAL

En el terreno de juego pone todo su esfuerzo.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción

El estudiante del Moisés Castillo Ocaña admira a Aroldis Chapman.ESPECIAL El estudiante del Moisés Castillo Ocaña admira a Aroldis Chapman.ESPECIAL

El estudiante del Moisés Castillo Ocaña admira a Aroldis Chapman.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción

El jugador de Panamá Oeste se ha desempeñado en diferentes categorías. El jugador de Panamá Oeste se ha desempeñado en diferentes categorías.

El jugador de Panamá Oeste se ha desempeñado en diferentes categorías. Foto por: Heriberto Concepción

A los seis años se inició en el béisbol y poco a poco ha ido perfeccionando sus cualidades. Se trata de Arath Ocalagán, quien fue designado como el Jugador Más Valioso en el recién finalizado Campeonato Nacional Sub-15 de béisbol, que se realizó en Azuero, donde incluso logró coronarse con su equipo de Panamá Oeste.

Este pelotero chorrerano de 14 años de edad detalló que en su paso por las diferentes categorías menores o pequeñas ligas ha jugado en diferentes posiciones, por lo cual tiene una visión más clara de los partidos.

Reveló que cuando estuvo en la categoría Preinfantil (9-10 años) lo ponían a cubrir la primera base, quizás por su condición de ser izquierdo.

Ya en la Infantil (11-12 años) jugó más en el jardín central, donde igualmente se sentía cómodo, ya que para él todo es cuestión de hacer el mejor papel posible independientemente de dónde esté en el terreno.

“Ya cuando entramos en esta categoría Pony me iniciaron como lanzador y gracias a Dios hemos ido desarrollando a tal punto que ganamos el partido final del torneo Sub-15 para nuestra novena de Panamá Oeste”, aportó Ocalagán, quien estudia el décimo grado en la Moisés Castillo Ocaña.

“Uno de los aspectos que me motiva a seguir adelante es el apoyo de mi familia, ellos siempre están conmigo, además sigo cada consejo que me dan los instructores. Si no se tiene disciplina no se logran los objetivos”, agregó el zurdo que desde su comienzo en esta rama deportiva ha lucido los colores de los Vaqueros del Oeste.

Al consultársele si desearía estar en la preselección y posterior selección de Panamá Sub-15 que estará en el Mundial en agosto en Colombia, sonrió y añadió: “Lógicamente, es un sueño representar a país”.

Sobre el galardón de jugador más valioso en el certamen que culminó el pasado sábado en Los Santos, Arath Ocalagán se lo dedicó a Dios y a quienes de una u otra forma lo han ayudado, “como por ejemplo el profesor Alveo, que siempre me motivó desde un inicio en el béisbol”.

Igualmente comentó que su aspiración es seguir representando a Panamá Oeste en los diferentes torneos y en las categorías que le restan.

“Seguiremos trabajando en el estadio Justino Salinas como siempre, ya que sabemos que a medida que ascendemos de categoría las cosas son más difíciles”, sostuvo el zurdo que ganó su primer título colectivo con Panamá Oeste.

“Cuando se está en partido el apoyo de los compañeros es importante así como las conversaciones con el director o cuerpo técnico. Estos aspectos lo tuvimos en todo momento en este equipo Sub-15 que se coronó el fin de semana anterior en Las Tablas”, manifestó el hijo de Alfonso y Arlis de Ocalagán.

Una recta de humo y lanzamientos rompientes como la curva y el cambio son parte del repertorio que mostró Ocalagán durante el certamen en la región azuerense.

Ya este pelotero había llegado hasta las semifinales con los Vaqueros, pero, en esa ocasión no pudieron alzar la copa y para él esta fue una revancha aportando todo su esfuerzo.

Además de su capacidad en la lomita de lanzar, cuenta con una gran velocidad en las bases y así lo demostró en algunos encuentros del torneo Sub-15, donde Panamá Oeste venció en la final a Panamá Metro B, por 2 carreras a 0 y Ocalagán se apuntó el triunfo trabajando seis episodios y permitiendo únicamente tres imparables.

“Creo que a medida que transcurría el campeonato me sentía mucho más fortalecido. Cuando me dijeron que sería el abridor en la gran final sentí algo de nervios, pero, cuando comenzó el juego eso quedó atrás y pude llegar a los seis episodios como quería nuestro director, Hermán Montero”.

“Dios quiera que vengan más títulos para Panamá Oeste en cualquiera categoría. Me he dado cuenta que el aspecto motivacional es muy importante. Hermán Montero es lanzador y él sabe cómo se siente uno a veces en la lomita”.

Para sus compañeros de este equipo, Arath, como le dicen, fue un verdadero líder y es por eso que ellos lo alentaban en cada lanzamiento.

El tirador salió tres veces al montículo en el estadio Olmedo Solé, que fue la sede del grupo B y de las semifinales y final, logrando dos victorias para su uniformada.

“Mi mensaje para la juventud panameña es que estudien y practiquen cualquier tipo de deporte, que eso es más positivo que andar en otras cosas”, acotó Ocalagán, quien es gran admirador del pícher cubano de Grandes Ligas Aroldis Chapman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código