Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

´Se asegura un 50% de la clasificación´

El resultado y nada más fue lo rescatable del partido ante Cuba para el arquero Jaime Penedo y el volante Gabriel El Gavilán Gómez.

Ambos jugadores de la selección de Panamá hablaron al final del encuentro luego del sufrido triunfo por 1 a 0 sobre los cubanos.

“La gente pensaba que Cuba era un rival de 3-0 para arriba y estaban muy equivocados”, señaló Penedo. “Sabíamos que en casa teníamos que ganar ya sea por 1-0 o 2-0, como sea, pero había que ganar”.

Penedo tuvo un día de altibajos que inició con una espectacular atajada al minuto 8 y siguió con dos salidas en falso en el segundo tiempo que por poco resultan en el empate de los caribeños.

“Al final el peor enemigo fuimos nosotros mismos”, aclaró Penedo.

Sobre la razón del cambio en actitud del equipo en el segundo tiempo, el portero del Municipal de Guatemala dijo que todo se debió a las palabras del técnico Julio Dely Valdés en el descanso.

“Nos habló claro y muy directo, estamos en unas eliminatorias y no podemos regalar ni siquiera una mitad, pero bueno, ya pasó”.

Por su parte, Gómez, quien al final no entró en la convocatoria y no jugó ante los cubanos, confesó que el equipo “pudo dar mas”.

“Fue difícil, pero al final en el fútbol nadie pregunta quién jugó bien sino quién ganó y Panamá ganó esta vez”, dijo El Gavilán. El volante del Union de Filadelfia calentó con el resto de sus compañeros previo al partido tras recuperarse de un desgarro en su muslo izquierdo, pero al final por decisión del técnico no estuvo entre los suplentes.

“Con estos 6 puntos se asegura un 50% de la clasificación”, puntualizó.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código