SELECCIÓN DE MÉXICO

No asegura nada

El técnico mexicano señaló que su misión es clasificar al Mundial, no importa si de primero, segundo o tercero.

Aunque pasan por una precaria situación en las eliminatorias mundialistas, el entrenador de México, José Manuel de la Torre, dijo el lunes que confía en que el equipo enderezará el rumbo para asegurarse la clasificación a Brasil 2014.

Los mexicanos suman solo tres puntos en igual número de partidos, para marchar penúltimos entre los seis equipos que disputan el hexagonal final de la Concacaf. Solo los tres mejores avanzan directo.

“Se especula mucho, lo que es real es que tenemos solo tres puntos y en este momento estamos fuera del Mundial”, admitió De la Torre, luego de un entrenamiento del seleccionado. “Pero quedan siete partidos y estos nos pueden poner en zona de clasificación”.

Los mexicanos comenzaron a entrenar para encarar un amistoso ante Nigeria el próximo viernes, que será su cierre de preparación antes de reanudar las eliminatorias.

México visita a Jamaica el 4 de junio, tres días más tarde irá a Panamá y el 11 de junio recibe a Costa Rica en el estadio Azteca. Con una buena cosecha en esos tres partidos, México podría meterse de lleno a la pelea por clasificar, pero si mantiene el nivel mostrado en los primeros tres juegos y no se dan resultados positivos, la presión podría ir en aumento. De la Torre no se atreve a vaticinar que México será dueño de uno de los tres lugares directos a Brasil.

“Yo nunca aseguro nada, no sé si mañana estoy aquí, no sé si seguiré viviendo, lo que sí sé es que daré el 100% para trabajar y lo haré con toda mi capacidad e integridad para lograr los objetivos que nos hemos trazado”, añadió el estratega, que asumió el cargo a finales de 2010 en relevo por Javier Aguirre.

México no se ausenta de una Copa del Mundo desde Italia 1990. Luego de una fase de grupos en la que marchó con paso perfecto, los mexicanos han metido reversa en el hexagonal final. Empataron sin goles como local ante Jamaica y Estados Unidos, además de igualar 2-2 como visitante ante Honduras. “Lo importante será clasificar, las formas son importantes pero el resultado es lo que vale”, añadió De la Torre. “Queremos clasificar, no importa si somos primeros, segundos o terceros”.

México entrenó solo con nueve jugadores en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código