AUSTRALIA, Irán y Corea del Sur CLASIFICAN PARA EL MUNDIAL

Tres aseguran su pase

Por el Grupo A, Irán se impuso 1-0 en su visita a Corea del Sur en Ulsán con un gol de Reza Ghoochannejhad.

El cuadro del Mundial de fútbol de Brasil 2014 comienza de a poco a tomar sus primeras formas tras la clasificación lograda ayer por Australia, Irán y Corea del Sur.

Las selecciones se unen así a Brasil, el anfitrión, y a Japón, clasificado hace dos semanas, como los primeros 5 de los 32 equipos que estarán dentro de menos de un año en la cita mundialista.

Australia venció ayer 1-0 a Irak en Sydney para asegurarse la segunda plaza del Grupo B de la eliminatoria asiática.

Un cabezazo al 83 de Joshua Kennedy, quien había entrado cinco minutos antes desde el banquillo, dio el triunfo al equipo oceánico.

Australia suma 13 puntos en la zona y se ubica por detrás de Japón, que tiene 17 y hace dos semanas se convirtió en el primer clasificado al Mundial.

Omán marcha tercero con nueve puntos y ya no puede alcanzar los dos primeros lugares que dan acceso directo a Brasil 2014.

El equipo australiano logró así su tercera clasificación consecutiva a un Mundial y la cuarta de su historia.

“Fue una campaña muy dura, pero lo logramos. Estoy muy feliz por los chicos y por los hinchas”, celebró el entrenador de Australia, Holger Osieck.

El capitán Lucas Neill se mostró eufórico: “Perdón si no fue un lindo partido, pero ganamos. Veamos las cosas positivas. ¡Nos vamos a Brasil!”.

IRÁN RUMBO A BRASIL

Por el Grupo A, Irán se impuso 1-0 en su visita a Corea del Sur en Ulsán con un gol de Reza Ghoochannejhad, pero el resultado terminó sirviendo a las dos selecciones.

Tras ganar los últimos tres partidos, Irán quedó como líder del Grupo A con 16 puntos, mientras que Corea del Sur finalizó segunda con 14.

Uzbekistán, que ayer ganó 5-1 a Catar en Tashkent, terminó tercero con 14 puntos y peor diferencia de gol que Corea del Sur.

La selección uzbeca tendrá ahora la opción de jugar una repesca contra el tercero del Grupo B, que podría ser Omán o Jordania.

El ganador del cruce jugará luego ante el quinto clasificado de la eliminatoria sudamericana por un lugar en el Mundial.

Corea del Sur logró su octava clasificación consecutiva y la novena en total, mientras que Irán estará en su cuarta cita mundialista y por primera vez desde 2006.

La clasificación de Irán desató ayer festejos en las calles de Teherán y tanto el presidente saliente Mahmud Ahmadineyad, como el nuevo mandatario Hassan Rouhani saludaron al equipo.

LAS PROTESTAS

Según una información de la agencia EFE, las protestas que se están sucediendo estos días en diversas ciudades de Brasil no afectarán a la imagen turística del país en el exterior, según opinaron ayer en Río de Janeiro autoridades nacionales del ramo.

“Las manifestaciones hablan del proceso democrático, de un país transparente, que tiene derechos de manifestación”, afirmó el secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil, Valdir Simo, durante la presentación a la prensa de las iniciativas turísticas que promoverá Brasil de cara al Mundial de Fútbol 2014.

El lunes, decenas de ciudades brasileñas vivieron una serie de protestas en las que se calcula que participaron 250 mil personas, quienes protestaron por el alza del precio del transporte público y el gasto público en la Copa Confederaciones, y exigieron mejores servicios en educación y salud.

Estas protestas se vienen repitiendo por todo el país desde la semana pasada.

El secretario de Turismo del Ayuntamiento de Río de Janeiro, Antonio Pedro Figueira de Mello, añadió que las imágenes de las protestas hablan del proceso democrático en Brasil, un país transparente, que tiene derechos de manifestación.

“Los megaeventos dejarán un legado que mejorará la vida de los brasileños en todo sentido y de eso estamos seguros”, añadió Simo, quien recordó que las autoridades están dialogando con los movimientos que encabezan las protestas.

Brasil está pasando por una serie de arreglos para brindarle a los cientos de miles de fanáticos de distintas partes del mundo todas las comodidades para dejar una excelente impresión en el Mundial en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código