Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

grandes ligas

Los astros brillarán en Miami

Hoy se realizará el Juegos de Futuras Estrellas; mañana será la fiesta de jonrones y el martes será el Juego de Estrellas.

Temas:

Después de 85 juegos, Sanó lideró a los Mellizos con sus 20 jonrones. Después de 85 juegos, Sanó lideró a los Mellizos con sus 20 jonrones.
Después de 85 juegos, Sanó lideró a los Mellizos con sus 20 jonrones.

Al recibir la luz verde para dar el swing con cuenta de 3-0 en el tercer inning de un juego el mes pasado, Miguel Sanó depositó una recta ceñida en el segundo nivel de las gradas, entre el jardín derecho y el central.

La distancia que se calculó, de 414 pies, no refleja la magnitud de ese cuadrangular. Mandarla tan lejos con un swing a la banda contraria fue una demostración de potencia que solo puede desplegar un puñado de jugadores, como el corpulento tercera base de Minnesota.

“Hay que estar alerta cada vez que va al plato, porque sabes que es alguien capaz de hacer daño”, dijo el director de los Medias Blancas Rick Rentería, cuyo equipo fue la víctima de ese jonrón que fue tema de conversación entre los jugadores de los Mellizos al día siguiente.

Sanó apunta a un objetivo más importante con unos Mellizos inesperadamente prendidos en la pugna por el título de la División Central de la Liga Americana.

Su físico se ha transformado. Aprendió sus lecciones. Y así como ha tenido que hacer para controlar su peso, que había oscilado en los 122 kilos (270 libras) durante la mayor parte de su carrera en las Grandes Ligas, Sanó también debe cuidar la disciplina con su temible swing.

Al iniciarse el fin de semana, Sanó figuraba segundo detrás del novato sensación de los Yankees Aaron Judge (97.3 mph) en cuanto a la velocidad promedio de sus pelotas bateadas, de 95.2 mph.

La tecnología ha servido para comprobar lo que se podía palpar a simple vista: Sanó destroza la bola. Pero los datos de Statcast no son el único elemento que justifica la aparición en su primer Juego de Estrellas el martes en Miami, con 24 años y con muchísimos parientes que vendrán de la República Dominicana.

Luego de 85 juegos, Sanó lideró a los Mellizos con sus 20 jonrones, 61 impulsadas, 51 anotadas y un porcentaje de .910 en OPS (embasado más slugging).

Lo que destacan los Mellizos es el oficio que ha tenido Sanó para mejorar su acondicionamiento físico y defensa en su tercer año en las mayores.

Los antesalistas Justin Turner y Mike Moustakas de los Dodgers y Reales, respectivamente, fueron elegidos para el Juego de Estrellas tras triunfar en una votación online que definió las últimas plazas en los rosters.

El tercera base de los Cachorros Kris Bryant quedó segundo en la votación de la Liga Nacional, con lo que el relevista Wade Davis quedó como el solitario representante de los campeones de la Serie Mundial en el partido el martes en Miami.

El tercera base Anthony Rendon (Washington) quedó tercero, seguido por el primera base Mark Reynolds (Colorado) y el primera base Justin Bour (Miami), quien competirá en el Derby de Jonrones el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código