Tres atletas logran mejor marca de la temporada

El etíope Mohamed Aman consiguió la mejor marca mundial de lo que va de temporada en los 800 metros, con 1 minuto, 43 segundos y 61 centésimas, ayer, jueves, en Roma, en la quinta etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

Aman superó el mejor crono de 2013, que tenía el keniano David Rudisha desde su victoria el 10 de mayo en Doha (1:43.87).

Rudisha, actual plusmarquista mundial (1:40.91), fue declarado baja el 1 de junio en Eugene (Estados Unidos) por una contusión ósea y de ligamentos en la rodilla derecha.

Aman es el único atleta en haber batido a Rudisha estas dos últimas temporadas.

En la misma cita atlética, Amantle Montsho, de Botsuana, firmó el mejor tiempo mundial de lo que va de temporada, imponiéndose en 49 segundos y 87 centésimas en los 400 metros femeninos.

La campeona del mundo de la vuelta de pista, que superó a tres estadounidenses en esta carrera, rebajó en una centésima su mejor crono de este 2013, que había conseguido el 10 de mayo en Doha. En los 5 mil metros el etíope Yenew Alamirew también consiguió la mejor marca mundial de la temporada al imponerse con tiempo de 12 minutos, 54 segundos y 95 centésimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código