El atletismo entra hoy en acción con figuras mundiales

Con la marcha de 20 kilómetros para ambos sexos, así como el maratón femenino, arrancará hoy domingo el atletismo de los Juegos Panamericanos en los que se avizora el primer gran duelo de ese deporte entre el colombiano Luis López y el mexicano Eder Sánchez.

Además del desafío de nivel mundial entre López y Sánchez, el atletismo se presenta como uno de los deportes de mejor nivel de estos panamericanos, con figuras de la talla del cubano Dayron Robles, monarca olímpico y plusmarquista de 110 metros con vallas, y de la brasileña Fabiana Murer, campeona mundial de salto con pértiga, entre muchos otros.

Desde el retiro del ecuatoriano Jefferson Pérez, campeón mundial y olímpico, López y Sánchez son figuras dominantes de la caminata de los 20 kilómetros en el ámbito continental.

López, además, viene de obtener la medalla de bronce en el Mundial de Daegu para convertirse en el primer atleta en el historial colombiano en llegar a un podio mundialista.

Si bien Estados Unidos competirá con un segundo equipo y Jamaica dejó en casa a sus mejores velocistas encabezados por el tricampeón olímpico Usain Bolt, el atletismo de los Panamericanos tendrá un desfile de medallistas olímpicos y mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código