CAMPEONATO NACIONAL MENOR Y JUVENIL

El atletismo se pone en forma

El Campeonato Centroamericano y el Mundial Juvenil figuran en la agenda de eventos atléticos de las categorías inferiores.
VICTORIA. El capitalino Gino Toscano (986) ganó los 110 metros vallas de la categoría menor, prueba en la que el veragüense Madgiel Chiari (769) fue tercero. CORTESÍA/Pandeportes VICTORIA. El capitalino Gino Toscano (986) ganó los 110 metros vallas de la categoría menor, prueba en la que el veragüense Madgiel Chiari (769) fue tercero. CORTESÍA/Pandeportes
VICTORIA. El capitalino Gino Toscano (986) ganó los 110 metros vallas de la categoría menor, prueba en la que el veragüense Madgiel Chiari (769) fue tercero. CORTESÍA/Pandeportes

El atletismo panameño de las categorías menor y juvenil inició ayer, sábado, el proceso para la conformación de sus selecciones de cara a los próximos compromisos internacionales de esas categorías con la realización de sus campeonatos nacionales.

En ese sentido, el presidente de la Federación Panameña de esta disciplina, Ricardo Sasso, indicó ayer, en el arranque de la primera jornada del evento atlético en el estadio Rommel Fernández, que el compromiso más inmediato en la agenda será el Campeonato Centroamericano Menor y Juvenil que se realizará en San José, Costa Rica, del 23 al 26 de mayo próximo.

El dirigente también explicó que otro de los objetivos de este campeonato y otros eventos que se celebrarán en el transcurso de los próximos meses tiene que ver con la búsqueda de marcas mínimas para el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, que se realizará del 10 a 14 de julio en Donetsk, Ucrania.

Para este certamen mundialista Panamá ya tiene clasificado al velocista colonense Arturo Delisser en los 100 metros planos.

COLÓN, PANAMÁ Y COCLÉ MARCAN LA PAUTA

En lo que respecta a la competencia que se inició ayer en el Rommel Fernández y que culmina hoy, domingo, las provincias de Colón y Panamá, con cuatro cada una, Veraguas, con dos, y Coclé, con una, se repartieron los triunfos en las 11 finales de la categoría menor disputadas en la jornada matutina.

En tanto en la juvenil donde se dieron siete finales en la tanda matutina, Colón y Coclé marcaron la pauta al ganar cuatro y tres, respectivamente. (Ver gráficos).

RESULTADOS

En la categoría menor los ganadores de oro por la provincia de Panamá fueron Evelyn Harriman en los 100 metros (12.8), Gino Toscano (110 con vallas 14.1), Peter Vega (3 mil metros planos varones 9.51.9) y Keira Molinar (3 mil metros damas 13.12.3).

Colón por su parte alcanzó sus tres doradas con Arturo Delisser (100 metros planos 10.5), Dayanara Monegro (100 metros vallas 16.74), Kianteh Galván (400 metros planos damas 58.1), Miguel Ortega (400 metros varones 49.1).

Veraguas ganó el salto alto con Jaime Escobar (1.90 metros) y el lanzamiento de bala con Irving Villarreal (13.99 metros), mientras que Coclé dominó el lanzamiento de jabalina con Elvelyn Ortiz (32.24 metros).

En la juvenil los colonenses ganaron las finales de 100 metros damas con Nathalee Aranda (13.3), 100 vallas con Yiribeth Stephens (17.5), 400 metros planos con Gabriela Guevara (1.00.5) y lanzamiento de la bala con Tomás Chong (12.85 metros).

Coclé se adueñó del oro en los 100 metros planos con Juan Mosquera (10.8), en el lanzamiento de jabalina con Marilú Martínez (27.28 metros) y en salto alto con Daniel Gordón (1.65 metros).,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código