Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EL PRIMER PARTIDO EN EL ROMMEL POR ELIMINATORIAS SERÁ EL 11 DE OCTUBRE

Se atrasa el debut

Ayer se confirmó que Bahamas se retiró de las eliminatorias, por lo que Panamá jugará un amistoso el día 2 ante Paraguay.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PHbWxS.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PHbWxS.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202PHbWxS.jpg

El debut de la selección de fútbol de Panamá en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014 tendrá que esperar unos días mas.

Aquellos fanáticos de la Marea Roja que esperaban ver en el estadio Rommel Fernández el estreno del onceno panameño en las eliminatorias mundialistas este 2 de septiembre tendrán que alargar un poco más la espera.

Y es que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó ayer que Bahamas, primer rival de Panamá, anunció de manera inesperada su retiro de la carrera rumbo a la Copa del Mundo. Bahamas estaba programado para enfrentarse a Panamá en su estreno por la segunda fase de las eliminatorias en el Grupo C. La Fepafut anunció que ningún equipo tomará el lugar del equipo caribeño y que el grupo se mantendrá igual con Nicaragua y Dominica como los otros dos rivales del equipo que dirige el técnico Julio Dely Valdés.

“Gordon Savic, jefe de Competiciones Clasificatorias de la FIFA para Copas Mundiales y Juegos Olímpicos, anunció que el Grupo C de la segunda ronda de la Concacaf queda ahora compuesto por tres equipos: Panamá, Dominica y Nicaragua y que todos los partidos contra Bahamas quedan anulados”, señaló la nota de prensa.

Por este motivo Panamá debutará en las eliminatorias como visitante este martes 6 de septiembre cuando se mida ante Nicaragua. En cuanto al primer partido de eliminatorias en el Rommel Fernández, el calendario de la FIFA habla del 11 de octubre ante el mismo elenco nicaragüense.

Un dato importante a señalar es que la Fepafut detalló también ayer que la fecha FIFA del 2 de septiembre no se perderá luego que se confirmará un partido amistoso ese mismo día en el Rommel ante la selección de Paraguay.

Habla Chaluja

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, señaló ayer vía telefónica a La Prensa que la baja de Bahamas podría ser por un “tema económico”.

Chaluja aclaró que aparentemente el seleccionado caribeño no contaba con un estadio acorde a los requisitos que pide la FIFA y que por este motivo iba a tener que jugar todos sus partido de visita.

Agregó también que la federación de Bahamas “no maneja los recursos” como para enfrentar unas eliminatorias mundialistas, donde su selección iba a tener que realizar constantes viajes.

Así mismo, dijo que “no le sorprendería que esto repercutiera en un efecto dominó” y que el equipo de Dominica imitará a los de Bahamas y también se bajará de las eliminatorias, lo que dejaría al grupo en un enfrentamiento de ida y vuelta con el equipo de Nicaragua. “No olvidemos que Nicaragua es el rival a vencer”, dijo Chaluja.

La página oficial de la Concacaf comunicó ayer que la razón del abandono de Bahamas se debió a que su estadio no iba estar listo para la fecha de las eliminatorias.

El presidente de las Federación de Bahamas Anton Sealy señaló que aunque la remodelación del nuevo estadio Thomas Robinson ya está finalizada, trabajos referentes a las carreteras de acceso, estacionamientos y alcantarillados no están listos y actualmente marchan muy atrasados en su programación.

Sealey confirmó lo mencionado por Chaluja al señalar que iba resultar muy costoso jugar los seis partidos eliminatorios como visitante.

Cambiando de tema, Chaluja lamentó la cancelación del partido en el Rommel ante Bahamas en el debut del camino rumbo a Brasil 2014 ya que la preventa de los boletos “estaba caminando bien”.

No obstante, la Fepafut indicó que aquellos fanáticos que adquirieron sus boletos ante Bahamas pueden presentar el mismo en las taquillas del Rommel para presenciar el partido ante Paraguay “sin ningún inconveniente”.

En el Rommel ante Paraguay

La selección de Panamá tendrá un rival de peso este 2 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, detalló ayer que Panamá recibirá al reciente finalista de la Copa América, Paraguay, en un encuentro amistoso programado para las 9:00 p.m.

El partido por la fecha FIFA servirá de preparación para el técnico Julio Dely Valdés con miras al primer encuentro de las eliminatorias mundialistas ante su similar de Nicaragua. El juego ante los pinoleros está programado para el día 6 de visita en el estadio Nacional de Managua. Recordemos que el equipo paraguayo, que el día 6 se medirá en otro amistoso ante Honduras, debuta en las eliminatorias sudamericanas el próximo 7 de octubre de visita ante Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código