jornada de la nfl

Los 49ers avanzan en una final de infarto

Nueve años y dos días transcurrieron para que los 49ers de San Francisco disputaran nuevamente un partido de postemporada.

Alex Smith completó anoche un pase de touchdown de 14 yardas a Vernon Davis cuando faltaban nueve segundos justo después de que Drew Brees había puesto en ventaja a los Saints, y los 49ers de San Francisco vencieron 36-32 a Nueva Orleans en una final de infarto.

Los 49ers aprovecharon las cinco pérdidas de balón que cometió Nueva Orleans para avanzar a la final por el campeonato de la Conferencia Nacional contra el ganador del cruce de hoy entre los Giants de Nueva York y los locales Packers de Green Bay.

“Esto es muy importante para nosotros”, dijo Davis. “Es historia, es legendario”.

Smith corrió 28 yardas para anotar cuando faltaban 2:11 minutos y lanzó otro pase de anotación a Davis en el primer cuarto.

Los 49ers de Jim Harbaugh, campeones de la División Oeste de la Nacional con marca de 14-3, demostraron que una defensa dura aún puede imponerse en la NFL moderna de juego abierto al frenar a una de las ofensivas más dinámicas de la liga. Drew Brees completó un pase de touchdown de 66 yardas a Jimmy Graham cuando faltaban 1:37 minutos, y los Saints parecían a punto de una remontada histórica tras ir abajo por 17 puntos.

Pero Smith y Davis, una vez más, se hicieron cargo. San Francisco, equipo de historia bruñida, ganó en su primer partido de playoffs en nueve años y quedó a una victoria de volver al Super Bowl por primera vez desde que ganó su quinto título tras la temporada 1994. Si los Giants avanzan el domingo, los 49ers serán locales en la final. Brees volvió a agigantarse al final del partido, como lo hizo durante toda su temporada récord.

Encontró a Darren Sproles con un pase de anotación de 44 yardas cuando quedaban 4:02 minutos en el reloj. Sproles se fue con 15 atrapadas para 119 yardas.

Los 49ers demostraron que la defensiva aún puede predominar en la época de los grandes pasadores como Brees. Donte Whitner puso los golpes potentes y Dashon Goldson, Patrick Willis y el resto de la defensa presionó al quarterback y forzó pérdidas de balón por todas partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código