LA SELE PARECE HOSPITAL

Fidel Escobar se sumó ayer a la larga lista de bajas por lesión. Solo resta una semana para que se inicien las eliminatorias. 16A
Los defensores Fidel Escobar (Cen.) y Leonel Parris (2do de Der. a Izq.) fueron dados de baja de la selección nacional. Los defensores Fidel Escobar (Cen.) y Leonel Parris (2do de Der. a Izq.) fueron dados de baja de la selección nacional.

Los defensores Fidel Escobar (Cen.) y Leonel Parris (2do de Der. a Izq.) fueron dados de baja de la selección nacional. Foto por: Gabriel Rodríguez

Los defensores Fidel Escobar (Cen.) y Leonel Parris (2do de Der. a Izq.) fueron dados de baja de la selección nacional. Los defensores Fidel Escobar (Cen.) y Leonel Parris (2do de Der. a Izq.) fueron dados de baja de la selección nacional.

Los defensores Fidel Escobar (Cen.) y Leonel Parris (2do de Der. a Izq.) fueron dados de baja de la selección nacional. Foto por: Gabriel Rodríguez

Jaime Penedo viene de jugar 45 minutos en los últimos dos amistosos con Panamá. Jaime Penedo viene de jugar 45 minutos en los últimos dos amistosos con Panamá.

Jaime Penedo viene de jugar 45 minutos en los últimos dos amistosos con Panamá. Foto por: Gabriel Rodríguez

Fidel Escobar se sumó ayer a la larga lista de bajas por lesión. Solo resta una semana para que se inicien las eliminatorias.

Otra baja más en defensa

Otro día que pasa, otra baja en la selección de fútbol de Panamá.

A solo una semana para que el onceno panameño debute en las eliminatorias, un nuevo jugador de la defensa fue descartado de la lista de convocados para los primeros partidos ante Jamaica y Costa Rica.

Ayer se confirmó la baja del defensor Fidel Escobar debido a “un cuadro gripal”.

Escobar se presentó a los entrenamientos del pasado miércoles en el estadio Rommel Fernández, pero no pudo practicar debido a un fuerte dolor estomacal.

El caso de Escobar se suma al de otro jugador que hizo sonar las alarmas en el entrenamiento de ayer.

Hablamos del lateral izquierdo Luis Coco Henríquez, quien ayer no pudo terminar los entrenamientos debido a una fatiga muscular en su abductor izquierdo.

El experimentado defensor no fue descartado de la lista para los partidos de eliminatorias y su caso estaría siendo seguido de cerca por el entrenador.

MUCHAS BAJAS

La baja de Escobar se suma a la del lateral derecho Leonel Parris, quien este martes fue retirado por un desgarro en su muslo izquierdo.

Por Parris, el técnico Gómez decidió llamar a última hora al defensor Roberto Chen del Real Balompédica Linense de la tercera división de España.

Chen viene de disputar apenas su segundo partido como titular el pasado domingo en el empate 2-2 del Linense desde que llegó al equipo a mitad de este año.

La larga lista de bajas en el sector defensivo llegó ya a cinco jugadores, con los centrales Román Torres y Harold Cummings liderando las malas noticias, sumado al también defensor central Roderick Miller, lesionado hace dos semanas con el San Francisco FC.

Sobre este tema, el arquero Jaime Penedo habló ayer al final del entrenamiento e hizo hincapié en el hecho de que el jugador que llega debe estar listo para cumplir.

“Hemos caído en una rachita un poco complicada”, destacó Penedo.

“Uno quisiera que no hubiese lesiones o contratiempos, pero lastimosamente tenemos que lidiar con eso”, agregó el arquero.

Penedo es otro jugador que tampoco podrá estar en el primer partido de las eliminatorias el próximo 13 de noviembre ante Jamaica debido a una suspensión.

“Tenemos una baja sensible que es la de Román, el capitán del equipo, un referente, por eso el jugador que venga tiene que ser consciente de que estamos jugando unas eliminatorias y es un camino largo donde cada minuto, tanto dentro como fuera de la cancha, es muy importante”, resaltó.

TEMA DE LOS BOLETOS

Penedo también se refirió al asunto de la baja venta de los boletos para el encuentro del martes 17 en el Rommel ante Costa Rica, hecho que según él se debe a que los fanáticos de la Marea Roja estarían primero esperando el resultado ante los jamaiquinos para ver si se animan o no a comprar las entradas.

“Conocemos a nuestro pueblo, están esperando el juego de Jamaica”, aclaró Penedo, no sin antes mandarles un mensaje a los aficionados sobre la importancia de su presencia ante los ticos.

“Nosotros necesitamos un estadio lleno, eso motiva”, explicó.

TRABAJOS INTENSOS

Ayer la selección nacional realizó su penúltimo entrenamiento en suelo patrio previo a su viaje en el día de mañana a Fort Lauderdale, Estados Unidos, donde estarán concentrados para la parte final de su preparación con miras al partido ante los caribeños.

Como ha sido la constante durante casi toda la semana, se ha trabajado mucho en la línea defensiva y en el tema de la definición con los ocho jugadores convocados de la liga local, más el único futbolista que milita en el exterior, Aníbal Godoy, quien se reportó el pasado miércoles dado que su equipo, el San José Earthquakes, ya quedó eliminado en la MLS.

Los convocados que se encuentran trabajando en el Rommel son: Penedo, Godoy, Coco Henríquez, Darwin Pinzón, Renán Addles, Armando Cooper, Valentín Pimentel, Josiel Núñez y Richard Dixon.

Se espera que el mediocampista Amílkar Henríquez se reporte hoy a los entrenamientos, teniendo en cuenta que su equipo, el América de Cali, ya le otorgó el permiso para viajar mañana a Estados Unidos junto a la selección nacional.

Por otra parte, se pudo conocer que el atacante Blas Pérez del FC Dallas estaría reportándose con el onceno panameño el día lunes en Fort Lauderdale.

MALAS NOTICIAS EN LA SELECCIÓN

SUSPENDIDOS.

Jaime Penedo y Luis ‘El Matador’ Tejada no podrán estar ante Jamaica por suspensión.

BAJAS EN DEFENSA.

Las bajas en defensa no paran. Leonel Parris, Fidel Escobar, Roderick Miller, Harold Cummings y Román Torres son cinco ausencias en la defensa para el inicio de las eliminatorias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código