KARLA RILEY

Del barrio a la selección

Cuatro jugadoras de 14 años de edad forman parte del seleccionado Sub 17, Karla es una de ellas.

En seis meses Karla Riley, de 14 años de edad, ha dado un salto a lo Saladino, en el que cambió sus atuendos de barrio y de colegio por los de las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20 de fútbol.

En medio año la jugadora pasó de la birria del barrio y del colegio a la selección, estuvo en la heroica clasificación de la Sub 17 al Premundial de Guatemala y formó parte del equipo en el pasado Premundial de Panamá de la categoría Sub 20.

Un caso particular del fútbol panameño, donde las cualidades innatas de esta jugadora rompieron todas las barreras.

Nunca ha jugado en un equipo dentro de la liga que hace fútbol femenino desde 2003 (Asociación Nacional de Fútbol Femenino), pero aún así, sus dotes le valieron su convocatoria a la selección.

Estuvo en la eliminatoria de la Sub 17 donde Panamá tuvo que enfrentar en partidos de ida y vuelta, primero a Guatemala, y después a Costa Rica. En los cuatro compromisos Karla consiguió un gol en cada juego.

Más adelante se le dio la oportunidad en el Premundial Sub 20 donde Panamá ocupó un honroso cuarto lugar, la mejor ubicación que haya tenido el fútbol femenino en toda su historia.

Karla cumplirá el septiembre 15 años con un enorme futuro por delante.

A su corta edad, la jugadora dice que para ella ha sido un honor representar “las seis letras de mi país”.

Oriunda de Villa Guadalupe, en la multi de la raza pura, e hija de doña Alba Rosa Serracín y Rodolfo Riley.

Su única relación con el fútbol es la barriada de donde es originario el goleador Blas Pérez y la de su tío Juan Carlos Riley, jugador del Plaza Amador y del desaparecido Euro Kickers, entre otros, con el que jugaba de chica. “Juego desde los seis años” comentó.

“Jugaba con Las Promesas de Diógenes Cabal (q.e.p.d.), en la selección de San Miguelito con el profesor Jair Palacios y en Codicader con su colegio Alfredo Cantón.

“Fue difícil la llegada a la selección porque a mi edad tenía que esforzarme mucho para ganarme mi puesto”, comentó.

“Cuando estaba chiquita los muchachos siempre jugaban en la cancha donde hoy está la sintética de Blas Pérez, siempre me decían que yo jugaba bien, no me gustaba del todo, después entré a la escuela Las Promesas, allí jugué tres años, después en la escuela Alfredo Cantón, cuando llegué a segundo año el profesor Héctor Pittí sacó un equipo de mujeres para Codicader.

Recuerda que durante un juego de semifinales entre San Miguelito y Veraguas, le dijeron que allí estaba viendo el partido Luis Tejada, el hoy entrenador de las selecciones femeninas. “Yo era la capitana, me dijeron que tenía que destacarme si quería jugar en la selección, hice todo lo posible y el profesor me llamó. Quedamos empatadas y perdimos por penales, ese partido”.

“Me llamaron para la Sub 17 y entrené. Desde hace seis meses vengo entrenando con la selección”, apuntó.

“Mis papás están orgullosos, tengo dos hermanas de 19 y 20 años, Joelis Castillo es una y ella siempre jugaba en ligas y eso también influyó”.

“Cuando me llamaron a la Sub 20 sentí alegría, pero fue difícil, venía a todas las prácticas, me gané mi puesto”, señaló.

“Al principio me sentí rara con las chicas de la Sub 20, porque eran mayores, pero se sumaron otras compañeras de la Sub 17, allí fui tomando confianza, sobre todo con la capitana Natalia Mills, que fue una líder para mí, todavía lo sigue siendo, siempre me da consejos”.

Con Las Promesas era defensa, después volante, más adelante de lateral derecha y con Tejada es delantera. “Con la Sub 20 solo di un pase gol”, recordó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código