CONFLICTO

El básquet panameño sigue suspendido

FIBA-Américas y el COP han sentado acuerdos para que en octubre esté completado el proceso de normalización con la elección de una nueva directiva.

El proceso para que el baloncesto panameño recobre su reconocimiento de parte de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) podría durar unos siete meses más.

Esto luego de los acuerdos más relevantes de la reunión que recientemente celebraron Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), y Alberto García, secretario general de FIBA-Américas, para discutir asuntos relacionados con la normalización de la Federación de Baloncesto de Panamá (Fepaba), que se encuentra suspendida desde el pasado mes de febrero.

Entre estos acuerdos se tiene contemplado que el proceso para la escogencia de los nuevos directivos de la Febapa, que dé como resultado la existencia de una vez por todas de un solo organismo en el país, esté finalizado a finales de mes de octubre, con el objeto de que la nueva federación sea reincorporada a FIBA antes de fin de este año y así evitar más perjuicio a los atletas de Panamá.

En la reunión entre Amado y García, celebrada reciente en la capital panameña y cuyos detalles fueron divulgados ayer en la página web de FIBA-Américas, también se acordó la revisión de los actuales estatutos de la Fepaba y las ligas provinciales, para que si es necesario, los mismos sean adaptados para que cumplan con los requisitos de ley, de la carta olímpica y de los propios estatutos de la Federación Internacional.

Igualmente la realización de elecciones en todo el país, comenzando por los corregimientos y siguiendo por las provincias en un proceso democrático con amplia participación de clubes, entrenadores y árbitros.

De igual forma se constituirá una Comisión Especial de Trabajo con el objeto de fiscalizar todas y cada una de las actividades eleccionarias, el cual estará conformado por un miembro nombrado por Instituto Panameño de Deportes, otro nombrado por el COP y otro por la FIBA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código