OCTAVOS DE FINAL

La batalla por la Copa del Rey sigue

Si Real Madrid y Barcelona superan sus choques de octavos se enfrentarán en cuartos, el 18 y 25 de enero, respectivamente.

“No tenemos programa para cuartos”, respondió ayer, lunes, José Mourinho, horas antes del partido de hoy, martes ante el Málaga del DT chileno Manuel Pellegrini, tras el cual Real Madrid podría medirse contra Barcelona por la Copa del Rey.

Mourinho evitó así referirse a un eventual choque que comienza a reabrir el morbo por los últimos clásicos ante el Barcelona de Pep Guardiola, que jugará su partido de octavos el miércoles contra Osasuna.

Si Real Madrid y Barcelona superan sus choques de octavos se enfrentarán en cuartos, el 18 y 25 de enero, respectivamente.

Después de la pausa navideña y de fin de año, el inicio 2012 del fútbol en España ofrece para hoy como plato central el choque Real Madrid-Málaga, en el Bernabéu, aunque Mourinho no anticipó la formación, que sufrirá la baja del argentino Angel Di María, desgarrado.

Su baja podría abrirle espacio al brasileño Kaká, a quien algunas versiones señalan como posible venta a la Premier League, igual que el goleador argentino Gonzalo Higuaín, con poco espacio en la formación titular.

“El Málaga ha invertido mucho dinero sin pensar en los beneficios. El objetivo de la Copa es real para ellos. Es un reto enfrentarse al Real Madrid y saben que para aspirar al torneo deben eliminar a los mejores y el campeón es el Madrid”, se jactó Mourinho, por el único título que lleva ganado, relegado por la supremacía de Barcelona.

La presencia en el banquillo andaluz del chileno Manuel Pellegrini, ex del equipo blanco, añade siempre algo de picante al choque.

“Vamos a intentar clasificar con el juego del Málaga, no vamos a salir atrás a empatar a cero. Si no logramos pasar que sea por méritos del Madrid no por deméritos nuestros”, dijo a su vez Pellegrini.

“No podemos hablar de un porcentaje de posibilidades, los porcentajes no corren. Ya nos hicieron muchos goles en la última vez que fuimos, veremos qué pasa mañana [hoy]. Un buen resultado es no perder, convertir goles. Ojalá ganemos. Primero ganar y si no, no perder; y en el último caso, perder con goles nuestros. Lo que sí tenemos claro es que vamos a hacer nuestro fútbol”, insistió el DT chileno del Málaga.

“Tengo la misma ilusión que todos los malagueños, que es llegar lo más lejos posible y lo más arriba posible”, dijo luego Pellegrini, que no podrá contar con Julio Baptista, pero sí estarán a su disposición los argentinos Martín Demichelis y Diego Buonanotte, entre otros.

Hoy habrán otros tres choques que son Albacete ante Ahtletic de Bilbao,

Mirandés ante Racing de Santander y Alcorcón ante Levante.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código