SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

La batalla de Munich

Hoy saldrá el primer finalista del Allianz, donde enfrentan Bayern Munich y Real Madrid, con 14 títulos entre los dos clubes.
Cristiano Ronaldo llega en forma para su segundo partido contra el Bayern Munich. REUTERS/Michael Dalder. Cristiano Ronaldo llega en forma para su segundo partido contra el Bayern Munich. REUTERS/Michael Dalder.
Cristiano Ronaldo llega en forma para su segundo partido contra el Bayern Munich. REUTERS/Michael Dalder.

El Real Madrid busca la final de la Liga de Campeones 12 años después, en un duelo convertido en clásico del fútbol europeo ante un Bayern al que derrotó 1-0 en el Santiago Bernabéu, preparado para la lucha en la batalla de Munich y sabiendo que encara una larga maldición en su camino a la décima.

“En Munich arderán hasta los árboles”. Las palabras de Karl Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern Munich, en la cena con plantilla y cuerpo técnico posterior a la derrota del Bernabéu, advierte de la encerrona que le espera al Real Madrid en el Allianz. La casa del vigente campeón. Nuevamente favorito.

Después de tres años consecutivos quedándose con el amargo sabor de la derrota a puertas de la gran final, al cuarto intento será el primero que afrontará el Real Madrid con ventaja en el marcador en la vuelta de semifinales. El gol de Karim Benzema en la ida le permite plantear un partido que le ha ido bien a Carlo Ancelotti con un sistema modificado en función de sus jugadores.

Pasó del 4-3-3 al 4-4-2 por la ausencia de Cristiano Ronaldo. El regreso del portugués no provocará una vuelta a la esencia y será la primera vez que cohabite con Gareth Bale bajo el nuevo dibujo. Exige un perfil más defensivo del galés, que regresa listo para la batalla y en el costado izquierdo tendrá que rescatar la cara defensiva con la que dio el salto a la fama en el Tottenham. El Real Madrid defenderá con dos líneas juntas de cuatro y atacará con velocidad, con dos extremos y dos puntas, con el contraataque como principal arma.

Doce años después de conquistar la última Copa de Europa, la plantilla madridista siente la necesidad de calmar lo que va camino de convertirse en obsesión por la décima. Hambrientos de éxito y liderados por Cristiano, que quiere inscribir su nombre en un nuevo registro por la historia. Tras marcar 14 tantos en Liga de Campeones, un gol le convertirá en el último que supera esa barrera en una edición. Es el jugador más anotador, el que más dispara (40 chuts) y el que mejor promedio de goles tiene (1.56 por partido).

Ancelotti no tiene dudas en su equipo titular.

Mientras, el Bayern llega al partido de vuelta tras haber recuperado sensaciones positivas con el segundo tiempo del último partido de la Bundesliga que se saldó con una goleada ante el Werder Bremen por 5-2.

El libreto que ha definido Pep Guardiola para el partido es procurar dominar el compromiso a través de la posesión de pelota, pero con mayor agresividad y mayor profundidad que la que mostró el equipo en la ida en Madrid.

Una de las mayores preocupaciones de Guardiola parece ser la búsqueda de una fórmula para contrarrestar la fuerza del Real Madrid en el contragolpe para lo que, según dijo, tiene que reflexionar una noche más y luego hablar con el equipo sobre las cuestiones tácticas y también sobre la alineación.

Las dudas son las habituales. La primera es si Philipp Lahm juega como lateral derecho o como mediocentro. Guardiola no quiso hoy dar pistas al respecto. “Philipp puede jugar en 10 posiciones y siempre lo hace bien. De lo único que no puede jugar es de portero”, dijo Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código