AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

BRASIL CONTRA PORTUGAL

Una batalla explosiva

La final del Mundial Sub 20 pondrá a prueba la ofensiva brasileña, la mejor del torneo, ante la defensa lusitana, que no ha permitido aún un gol.

La final del Mundial Sub 20 de fútbol que Brasil y Portugal disputarán mañana en Bogotá también será un duelo personal entre el goleador del torneo y el arquero que ostenta un nuevo récord con su arco invicto.

El estadio El Campín será el escenario de ese enfrentamiento entre Henrique, que ha hecho cinco goles con la selección brasileña, y Mika, que sigue sin saber qué es ir a buscar el balón dentro del arco portugués.

Henrique, un habilidoso atacante del Sao Paulo, marcó los goles con que su equipo venció el miércoles por 2-0 a México en Pereira, que representaron el boleto hacia la gran final.

Con cinco goles marcados, Henrique igualó al español Álvaro Vázquez, pero tiene a su favor que la escuadra europea ya está fuera de carrera. El francés Alexandre Lacazette, con cuatro tantos, puede poner en riesgo su puesto como líder de la tabla de goleo.

Pero si Henrique tiene armas con las cuales siembra terror, Mika puede sacar pecho por tener invicto el arco portugués en 570 minutos durante todo el torneo celebrado en Colombia.

Tras el partido del miércoles en que Portugal logró el paso a la final al vencer por 2-0 a Francia, Mika puede decir con orgullo que dejó atrás la marca establecida en el Mundial de Canadá 2007 por el chileno Cristopher Toselli, quien mantuvo invicto su arco por 492 minutos.

El arquero del Leiria de Portugal es considerado por periodistas y aficionados como el mejor del Mundial en su puesto, pero no solamente por el invicto sino porque muchas veces ha salvado a su equipo con espectaculares atajadas.

UN ´SABOR´ ESPECIAL

El técnico de la canarinha, Ney Franco, dice que la final con Portugal tiene un sabor especial por la relación histórica entre los dos países y porque el equipo más poderoso en la delantera retará al más sólido en la defensa.

“La final es entre el equipo más goleador, nosotros, con 15 goles, y el menos batido, ya que su portero no ha recibido ningún gol en todo el torneo”, recuerda Franco.

Según Franco, aunque Portugal no inició el torneo como uno de los favoritos, pudo mostrar su capacidad en la primera fase y al derrotar a Francia en la semifinal.

A su vez, el técnico portugués, Ilidio Vale, destaca la fortaleza defensiva de su equipo, pero admite que debe ser más fuerte en el ataque para llevarse el título.

“Marcamos dos goles (ante Francia), pero tenemos que mejorar en el ataque”, dice Vale, tras confesar que de Brasil no conoce mucho, por lo que se dedicará a estudiar su estilo de juego en las horas que restan para la final.

Brasil ganó los mundiales de México 1983, Unión Soviética 1985, Australia 1993 y Emiratos Árabes Unidos 2003, mientras que Portugal triunfó en Arabia Saudí 1989 y en el torneo que organizó en su casa en 1991.

Precisamente en este último Mundial la final fue entre Brasil y Portugal, otro ingrediente que hace que el partido en Bogotá sea especial.

Aquel 30 de junio de 1991 el partido quedó 0-0 en Lisboa y el título se tuvo que definir desde el punto penal. Los locales celebraron entonces su segunda copa consecutiva con un 4-2.

MENEZES CONFÍA EN LA OFENSIVA BRASILEÑA

El optimismo del técnico de la selección mayor de Brasil, Mano Menezes, creció luego del éxito 2-0 contra México en Pereira por las semifinales, y afirmó que mañana en Bogotá espera un partido de alto nivel.

“Será un gran juego, seremos campeones y estamos felices con el apoyo de los hinchas colombianos”, manifestó Menezes al arribo del conjunto brasileño ayer al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El combinado fue aclamado por un grupo de aficionados mientras un grupo interpretó música colombiana.

“La ofensiva de Brasil es poderosa y podemos causarle daño a la firme zaga portuguesa”, indicó Menezes de camino al autobús.

“Portugal confirmó su excelente nivel, pero esperamos que los brasileños estén en su mejor momento”, dijo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código