ROLAND GARROS

Una batalla de gigantes

Djokovic ha ganado prácticamente todo este año (Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma) y va por el trofeo.
El tenista serbio Novak Djokovic es el favorito. El tenista serbio Novak Djokovic es el favorito.

El tenista serbio Novak Djokovic es el favorito.

Andy Murray Andy Murray

Andy Murray

TENIS.

Novak Djokovic debe olvidar lo más rápido posible su histórica victoria ante Rafael Nadal, en cuartos de final, para afrontar hoy la semifinal de Roland Garros, ante el británico Andy Murray, en lo que se presume como una dura batalla.

A pesar de que celebró con champán haber puesto fin a la racha de seis derrotas ante Nadal en Roland Garros, Djokovic sabe que no debe pensar más allá, ni imaginarse que ya está levantando la Copa de los Mosqueteros.

El número uno mundial se convirtió en el segundo jugador de la historia en ganar a Nadal en Roland Garros.

El español, que ha ganado 70 partidos en París, sólo había conocido la derrota ante el sueco Robin Soderling en 2009. En un momento de madurez tenística y personal, no parece que el hito ante el español le pueda pasar factura ante Murray.

Sobre la pista, tras ganar en tres sets (7-5, 6-3, 6-1), Djokovic mostró una satisfacción controlada y en sus respuestas en la rueda de prensa se mostró prudente.

“Soy consciente de que es una gran victoria. Pero habrá que pasar rápido a otra cosa”, dijo. Derrotado en dos ocasiones por Nadal en la final de Roland Garros, Djokovic había convertido el triunfo ante su gran rival en la tierra batida parisina en uno de los retos más importantes de su carrera.

Superada esta barrera, está a dos partidos de conseguir el único Grand Slam que falta en su colección.

El serbio no puede permitirse la mínima relajación si quiere alcanzar la 16ª final de su carrera en los torneos mayores.

Enfrente tendrá a Murray (N.13), que si hacemos caso a su estado de forma puede ser más peligroso que Nadal.

El escocés, que puede convertirse en el primer británico en alcanzar la final de Roland Garros desde que lo consiguiera Bunny Austin en 1937, está imbatido este año en tierra batida, como Djokovic (15 victorias cada uno).

Murray viene de inaugurar su palmarés en polvo de ladrillo, ganando en Múnich y Madrid, derrotando con gran autoridad a Nadal en la final del torneo de la capital española.

ESPERANZA FRANCESA

Jo-Wilfried Tsonga es la gran esperanza francesa en Roland Garros, pero es también un intruso en las semifinales del segundo Grand Slam del año, el único de los cuatro supervivientes que nunca ha ganado un grande, el que procede de la parte más baja del ranking.

Rival en la semifinal de hoy del suizo Stan Wawrinka, vencedor del Abierto de Australia de 2014, si logra clasificarse para la final se medirá al serbio Novak Djokovic, y sus ocho Grand Slam, o al británico Andy Murray, vencedor de dos grandes.

Ante eso, Tsonga solo puede oponer su final del Abierto de Australia de 2008, a la que llegó prematuro con 22 años tras derrotar primero a Murray y, en semifinales, al español Rafael Nadal, antes de hacerse con el primer set frente a Djokovic, que acabó ganando los tres siguientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código