CANELO BUSCARÁ ACABAR A LARA

Una batalla por honor y gloria

El cubano venció el año pasado por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense Austin Trout.
El mexicano Saúl Canelo Alvarez (Izq.) y el cubano Erislandy Lara chocan esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos. AP/Jason Bean. El mexicano Saúl Canelo Alvarez (Izq.) y el cubano Erislandy Lara chocan esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos. AP/Jason Bean.
El mexicano Saúl Canelo Alvarez (Izq.) y el cubano Erislandy Lara chocan esta noche en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos. AP/Jason Bean.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el cubano Erislandy Lara saldrán hoy sábado en Las Vegas en una pelea que probará cuál de los dos púgiles es el mejor ahora entre los superwelter.

El azteca (43-1-1 y 31 nocauts), exmonarca del orbe de esa categoría en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retará al cubano (19-1-2 y 12 nocauts), titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, bautizada “Honor y Gloria”, además del Canelo-Lara incluye la pelea entre el excampeón mundial pluma el puertorriqueño Juan Manuel Juanma López, contra el mexicano Francisco Vargas.

El Canelo afirmó recientemente haber aprendido mucho en la pelea que perdió contra Floyd Mayweather el pasado 15 de septiembre, y que no volverá a cometer los mismos errores de entonces.

“Mayweather me enseñó mucho en mi corta edad, enseñanzas que estoy utilizando para ganar en mis próximos compromisos”, dijo Álvarez.

Por su parte, Lara estaba originalmente programado para defender su campeonato mundial superwelter de la AMB contra el estadounidense Ishe Sugar Shay Smith el 2 de mayo en Las Vegas, pero declinó el combate para medirse a Canelo en una pelea que podría abrirle puertas a bolsas más jugosas.

El mexicano sabe que será una pelea difícil y señaló que “este combate es importante porque Lara y yo somos los dos mejores peleadores en nuestra categoría”. “¿Cómo voy a golpearlo?”, se preguntó Canelo, y se respondió: “con velocidad, movimiento y combinaciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código