gran premio de Singapur

Una batalla nocturna

Ferrari tendrá una dura prueba en una pista donde el auto de seguridad es habitual, circunstancia que abre la posibilidad de sorpresas.
Es una pista bacheada en la que se rodará a partir de hoy viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres que se completarán mañana, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida del domingo. EFE. Es una pista bacheada en la que se rodará a partir de hoy viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres que se completarán mañana, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida del domingo. EFE.
Es una pista bacheada en la que se rodará a partir de hoy viernes, cuando arranquen los entrenamientos libres que se completarán mañana, antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida del domingo. EFE.

Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton renovarán su rivalidad en las calles de Singapur este fin de semana, en un circuito donde los errores o colisiones normalmente suponen el abandono de la carrera.

Cuando faltan seis carreras para el final de la temporada, el alemán Rosberg tiene 22 puntos de ventaja sobre Hamilton, pero parece que el público apoya al británico después de que este ganara en Monza hace 15 días y quedara fuera del Gran Premio de Bélgica.

Hamilton no finalizó la carrera en Spa el mes pasado después de una colisión innecesaria con Rosberg pero se vengó en Italia, cuando el alemán perdió el liderato de la carrera en favor de su compañero de equipo tras ceder a la presión a mitad de carrera.

Rosberg finalizó segundo en las dos carreras y fue abucheado en el podio las dos veces por beneficiase de su exceso de agresividad en Bélgica, pero Mercedes espera que ambos puedan contener sus instintos de lucha y evitar más problemas.

No obstante, desde Monza, la F1 ha prohibido la ayuda por radio, incluidos los mensajes encriptados, por lo que será interesante ver cómo el equipo puede controlar a sus pilotos en el circuito de 23 curvas en el calor y la humedad de Singapur.

Se prevé que Mercedes, que ha ganado 10 de las 13 carreras esta temporada, vuelva a dominar y Hamilton es favorito por un estrecho margen debido a sus mejores resultados en el circuito urbano de Marina Bay, donde ganó en 2009.

“Pese a los altibajos, sigo en la lucha por el campeonato yeso es algo que me motiva enormemente para las últimas seiscarreras, empezando en Singapur”, dijo Hamilton en un comunicado de su equipo.

El campeón mundial Sebastian Vettel ha tenido una pésima temporada pero el fin de semana buscará su cuarto triunfo seguido en Singapur, en la que se espera que el equipo Red Bull sea la mayor complicación para Mercedes.

Singapur alberga la única carrera nocturna del año, gracias a los mil 500 proyectores gigantes que convierten en único el Gran Premio más largo de la temporada, en una pista de cinco mil 65 metros a la que el domingo está previsto que se den 61 vueltas, para completar un recorrido de 308.8 kilómetros.

Se corrió allí por primera vez en 2008, con victoria del doble campeón mundial español Fernando Alonso -entonces en Renault-, que repetiría dos años después con Grand Chelem: liderando desde la pole a meta y con vuelta rápida incluida, ya en Ferrari, sumergida en una crisis tan profunda que se ha acabado llevando por delante, entre otros, al presidente de la escudería, el italiano Luca di Montezemolo, que escenificó despedida oficiosa en Monza.

DATOS DE LA CARRERA

238

Rosberg, que tras ganar la prueba inaugural de Australia logró triunfos en Mónaco, Austria y Alemania, encabeza el Mundial con 238 puntos.

454

Mercedes es líder del certamen de constructores, con 454 puntos, 182 más que Red Bull.

5,065

Singapur es el Gran Premio más largo de la temporada, en una pista de 5 mil 65 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código