LA LUCHA POR LOS TÍTULOS INDIVIDUALES DEL BÉISBOL MAYOR

La otra batalla

Ramón Castillo, de Coclé, encabezaba cuatro departamentos ofensivos, mientras que Ciro Rosero, de Colón, lideraba tres.
Ramón Castillo se ha consolidado como uno de los mejores bateadores del campeonato.ESPECIAL Ramón Castillo se ha consolidado como uno de los mejores bateadores del campeonato.ESPECIAL

Ramón Castillo se ha consolidado como uno de los mejores bateadores del campeonato.ESPECIAL

Adolfo Rivera es el líder en dobles. Adolfo Rivera es el líder en dobles.

Adolfo Rivera es el líder en dobles.

Con cinco de los seis equipos ya clasificados para la próxima ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, sin incluir la jornada de anoche (lunes 30 de marzo), la otra batalla que se libra en las postrimerías de la fase regular de este certamen es por el liderato individual en los principales departamentos ofensivos.

Las novenas de Herrera (14-3), Chiriquí (15-4), Panamá Metro (13-6), Bocas del Toro (11-6) y Coclé (11-7) eran las clasificadas a la otra ronda sin incluir la jornada de anoche en la que Los Santos (8-9) y Colón (9-9), dos de los tres equipos con esperanzas de lograr ese último cupo se enfrentaban en un partido crucial. Con esperanzas más remotas esta Panamá Oeste (6-11).

Ahora, en lo que respecta a los títulos individuales de la versión 72 de este certamen dedicado a George Bobby Prescott, tres toleteros con promedio por arriba de los .400 figuraban en la contienda por el campeonato de bateo.

Uno de ellos es el colonense Ciro Rosero, que sin incluir la jornada de anoche bateaba para promedio de .439, producto de 29 imparables en 66 apariciones al pentágono.

Le seguía Freddy Herrera, de la novena de Chiriquí con average de .413 (19 en 46) y Jhadiel Santamaría, de la tropa colonense con .403 (29 en 72).

Rosero también era el líder en hits conectados (29), empatado con Santamaría y en porcentaje de llegada a base con .525, seguido de Concepción Rodríguez, de Panamá Metro (.514) y Ramón Castillo, de Coclé (.511).

A propósito del coclesano Castillo, este encabezaba cuatro departamentos, siendo uno de ellos el de jonrones con siete, uno más que el santeño Berlamino Campos, y además era el líder en empujadas con 25, seguido de Sergio Araúz, de Bocas del Toro, con 22.

Castillo igualmente era el mejor en slugging (.725), escoltado por Rubén Almanza, de Herrera (.566) y Ángel Chávez, de Chiriquí (.566).

El pelotero coclesano también lideraba el apartado de OPS con promedio de 1.236, seguido del colonense Rosero (1.070) y el herrerano Almanza (1.059).

En carreras anotadas Marlon Mesa y Adolfo Rivera, ambos de Bocas del Toro, tenían 20 y 19 respectivamente.

En dobles Rivera comanda la tabla con 10, seguido del coclesano Roberto Gutiérrez con 8, mientras que en triples Raúl Urriola, del equipo de Darién, figuraba con tres.

Entre los lanzadores Luis Machuca, de Panamá Oeste y José Gaytán, de Bocas del Toro, eran los líderes en juegos ganados y perdidos con marca de 5-0, seguidos de Gilberto Méndez, de Panamá Metro, con foja de 5-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código