El béisbol de Grandes Ligas rinde tributo hoy a Robinson

Jackie Robinson REUTERS/Archivo Jackie Robinson REUTERS/Archivo
Jackie Robinson REUTERS/Archivo

Una vez más, el béisbol de las Grandes Ligas celebrará hoy 15 de abril el “Día de Jackie Robinson” en el aniversario 66 en que el expelotero de los Dodgers de Brooklyn rompió la barrera racial en el béisbol profesional estadounidense.

Fue el 15 de abril de 1947, en el Ebbets Field, casa en aquel entonces de los Dodgers de Brooklyn, donde Robinson, un pelotero de raza negra luciendo el número 42 en su uniforme irrumpió en el terreno para jugar en una liga que hasta ese momento estaba reservada solo para los blancos.

Ese día épico en 1947, frente a 26 mil 623 espectadores, Robinson se embasó en un error de lanzamiento, anotó una carrera, y los Dodgers derrotaron a los Bravos de Boston.

Hoy Robinson será homenajeado en cada uno de los nueve estadios donde habrá partidos y todos los jugadores, entrenadores y árbitros lucirán el número 42 en tributo a su memoria.

En 1997, bajo la dirección del comisionado Bud Selig, el número el 42 de Robinson fue retirado de todos los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol en un homenaje sin precedentes.

En la actualidad el panameño Mariano Rivera de los Yankees de Nueva York es el único pelotero activo que sigue utilizando este número, el cual será retirado por los Yankees una vez Rivera concluya su carrera esta temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código