REACCIONES DE LOS PASADOS JUEGOS CENTROAMERICANOS

El béisbol no apoyó

Javier Tejeira, director de Pandeportes, arremetió contra el béisbol luego de su fracaso en los pasados Centroamericanos.
CRÍTICO. El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, lamentó ayer el poco apoyo de los presidentes de las ligas provinciales, quienes no prestaron a sus mejores jugadores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga CRÍTICO. El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, lamentó ayer el poco apoyo de los presidentes de las ligas provinciales, quienes no prestaron a sus mejores jugadores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
CRÍTICO. El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, lamentó ayer el poco apoyo de los presidentes de las ligas provinciales, quienes no prestaron a sus mejores jugadores. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El director general de Pandeportes, Javier Tejeira, disparó ayer contra la disciplina de béisbol luego de su decepcionante participación en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos.

Tejeira estuvo presente ayer en la conferencia de prensa del Comité Olímpico de Panamá donde se reveló el informe final sobre la deslucida participación de la delegación panameña en la justa regional.

El máximo dirigente del deporte panameño lamentó la ausencia de varias figuras de la novena panameña, situación que derivó en que se perdiera la final por la medalla de oro ante el equipo de Nicaragua.

El equipo nicaragüense dejó a Panamá con la medalla de plata tras superarla 6 a 5 en una dramática final que se definió en la última entrada.

“Aquí se antepusieron intereses personales antes que los del país”, señaló Tejeira.

El director de Pandeportes dejó en claro su inconformidad con los presidentes de liga del béisbol nacionales, quienes en su opinión no quisieron prestar a sus mejores unidades.

“Hubo gente que no quería soltar algunos pitchers y otros jugadores muy buenos para asegurar los resultados aquí en Panamá”.

Agregó que se había propuesto la idea de suspender el campeonato por unos días para poder contar con la participación de los mejores jugadores, sin embargo, al final se decidió continuar con el torneo bajo la premisa de que se iban a prestar los mejores jugadores, situación que al final no se dio.

Al ser consultado sobre por qué había demorado tanto en expresar su posición dado que la justa regional concluyó el pasado 17 de marzo, aclaró que estaba esperando el momento en que se presentara el informe de la participación panameña y que estuvieran los representantes de los medios de comunicación.

“Estas espinas hay que sacárselas”, dijo.

El dirigente detalló que la novena nicaragüense contó en Costa Rica con un equipo muy parecido al que participó aquí en Panamá en el torneo clasificatorio al Clásico Mundial, mientras que en la novena panameña no repitió ninguna de las principales figuras.

Tejeira destacó que ellos le hicieron entrega de 20 mil dólares en materia de apoyo a las ligas provinciales.

Por último, hizo unllamado a los dirigentes del béisbol nacional para que trabajen en mejorar al llamado deporte rey de los panameños, ya que a su parecer el fútbol cada día se le acerca más.

La novena de Panamá llegaba a la décima edición de los Juegos regionales a defender su condición de campeón tras conquistar la presea dorada en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos 2010, que se realizaron en suelo patrio.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código