REMODELACIÓN DEL CUADRO DEPORTIVO

´El béisbol no será desplazado´: Duncan

El estadio Andy Alonso ya no será exclusivo para jugar pelota, sino también para fútbol y hasta habrá actividad de voleibol.

Entre la preocupación de la dirigencia del béisbol de categorías menores de ser relegados y la garantía de las autoridades deportivas del Municipio de Panamá de que no habrá problemas, el estadio Andrés Andy Alonso de Parque Lefevre empezó a ser remodelado.

Las instalaciones, que llevan el nombre de uno de los más grandes peloteros que ha dado el país, serán convertidas en área de multiuso.

Es decir, que el cuadro será habilitado para jugar béisbol, fútbol y hasta voleibol.

Fidel Ruiz, dirigente de la liga de béisbol de las pequeñas ligas del sector, mostró su clara inquietud y temor porque este deporte sea afectado por el cambio que se está dando.

“No sé por qué un cuadro que ha sido por 30 años para el béisbol ahora será multiuso. Si en Parque Lefevere hay otras canchas de fútbol y cerca del área, también esas son las que deben usar y dejar el Andy Alonso para el béisbol, como siempre ha sido”, comentó el dirigente.

De acuerdo con Ruiz, una vez que se empiece a jugar fútbol ahí, el béisbol será desplazado y que “todos esos niños que están por ahí se van a frustrar”.

“No tengo nada contra el fútbol, porque hay niños que se forman ahí. Ellos (municipio) dicen que el béisbol no será relegado, pero no sé cuál es el interés de hacer una cancha de fútbol y reducir el cuadro que usaban jóvenes hasta de 16 años, a un cuadro solo para infantil”.

Habla Duncan

Por su parte, Vicente Duncan, director de la subgerencia de deportes de la Alcaldía de Panamá, afirmó que la prioridad en el estadio Andy Alonso será el béisbol y el softbol y que nunca ha existido la intención de desplazar al béisbol.

“Seguiremos apoyando al programa de las pequeñas ligas y al de Copabe (Federación de Béisbol).

”El béisbol no será desplazado, pero creemos que varios deportes pueden sobrevivir sin ningún problema. Fútbol es lo que menos se podrá hacer ahí.

”Cuestiones de birria, pero torneos organizados no, quizás de niños.

”Y la prioridad serán el béisbol y el softbol, apelando a que los usuarios ayuden a cuidar el estadio”, afirmó Duncan.

Duncan precisó que el Municipio de Panamá no alquila las estructuras deportivas y que se prestan de acuerdo con la solicitud formal que se debe hacer.

Agregó que el béisbol tendrá su espacio como siempre en las tardes y los fines de semana.

De igual manera, el funcionario deportivo preció que los trabajos de remodelación del estadio Andy Alonso tiene un costo de un millón 789 mil 310 dólares con 82 centavos y que la obra es probable que esté lista en menos de un año.

Además, que el cuadro será cubierto con grama sintética y se dejará el área de béisbol con su respectivo infield y que los trabajos incluyen la instalación del drenaje.

Al ser consultado sobre el presupuesto para darle mantenimiento a esta cancha, Duncan destacó que se tiene programado por ahora solicitar cerca de 60 mil dólares para tal fin, que cubriría un año.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código