CUARTO BATE

El béisbol está de fiesta

OPINIÓN

La clasificación al Mundial del próximo año en la naciente categoría Sub 21, alcanzada de manera contundente por estos corajudos peloteros, es sin duda alguna una buena señal para comenzar a hacer los cambios que requiere la pelota criolla.

Por supuesto que fue un buen experimento este torneo panamericano para ir valorando el material que tenemos en estos jóvenes con miras al relevo generacional de una envejecida selección nacional, pero antes tiene que haber un cambio de mentalidad por parte de una dirigencia que irresponsablemente se ha empecinado en seguir manejando el béisbol con la estructura de los años 1970.

Todos los países, incluyendo nuestros vecinos, han evolucionado en su béisbol y están trabajando para profesionalizar todo su funcionamiento. Insisto en que esta es una buena oportunidad para ir pensando en darle un giro radical al pasatiempo favorito de los panameños. Creo que una buena forma para empezar a hacerlo es quitándole poder a los presidentes de ligas provinciales, que en su mayoría solo buscan sus beneficios particulares. Congratulaciones a esta aguerrida tropa que dejó bien representado el béisbol panameño en esta cita continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código