PERIODISTAS CUBANOS EN EL MUNDIAL DE BÉISBOL

El béisbol es el motor que le da vida a Cuba

El torneo se inició con 16 países, las delegaciones de periodistas más pequeñas eran las de Grecia y Alemania.

Una breve pero profunda respuesta que demuestra la identificación y compromiso del pueblo cubano con su equipo nacional de béisbol en palabras de uno de sus siete periodistas de radio y televisión que se encuentran aquí en Panamá siguiendo el día a día de su selección en esta edición número 39 de la Copa del Mundo de la Ibaf.

“Cuba es un pueblo deportivo por excelencia, beisbolero por excelencia”, señalo Adrián Migueles, editor de la producción televisiva cubana, quien aclara el grado de importancia que conlleva llevarle la señal de los partidos de béisbol al país caribeño.

Son cinco periodistas por parte de la televisión y dos de radio en la figura de Radio Rebelde los que completan la tropa cubana de comunicación.

“Es una responsabilidad bien grande”, agregó Migueles.

Juan Carlos Agudelo, por su parte, periodista de Venezolana televisión, es otro comunicador extranjero que está en Panamá siguiendo la participación del equipo de Venezuela.

Agudelo, miembro de la televisora estatal del país sudamericano, rescató el buen trato del pueblo panameño, especialmente en el interior del país, en este Mundial en un torneo que ha tenido ciertos problemas organizativos, pero que en general ha estado marchando de forma aceptable.

Periodistas de cada uno de los 16 países participantes de este Mundial nos acompañan en suelo panameño, siendo los ya eliminados países de Grecia y Alemania las representaciones más pequeñas de reporteros con uno por país.

En total son 102 periodistas acreditados de los 16 países participantes.

La señal televisiva llega directo a los países de Oriente: Japón, Corea y China, además de Venezuela, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código