El béisbol recibe apoyo económico

La Federación Panameña de Béisbol y Más Móvil firmaron ayer un acuerdo comercial. CORTESÍA La Federación Panameña de Béisbol y Más Móvil firmaron ayer un acuerdo comercial. CORTESÍA
La Federación Panameña de Béisbol y Más Móvil firmaron ayer un acuerdo comercial. CORTESÍA

La nueva temporada del béisbol panameño, que abre el próximo 3 de enero con la inauguración del torneo nacional juvenil, contará con una fuerte inyección económica para el desarrollo de las 11 ligas provinciales.

Y es que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), anunció ayer en medio de una reunión plenaria el patrocinio por un monto de 2 millones 230 mil dólares por parte de la empresa Más Móvil, de los cuales el 75% será de apoyo directo a las ligas provinciales.

Este acuerdo comercial con la Fedebeis será por un período de cuatro años y finalizará en la temporada de 2019.

Sin embargo, Benicio Robinson, presidente de la Fedebeis, aclaró“que no es para paga de salarios de peloteros ni para cuestiones adicionales, sino para el desarrollo del béisbol en el país, especialmente en las categorías menores”.

El otro 25% restante que manejará directamente la Fedebeis será destinado a la organización del Juego de las Estrellas y un Home Run Derby, así como al apoyo para los nuevos talentos de la pelota criolla.

“Es tiempo de que nosotros hagamos el esfuerzo de querer mejorar y, para eso, nosotros vamos a ayudar a todas las ligas y que no sean los recursos económicos los que impidan este desarrollo o que un equipo no venga bien preparado a los torneos”, dijo Robinson.

El acuerdo también estipula que los montos otorgados a las ligas provinciales irán en incremento anualmente a partir de 2017 hasta 2019, cuando se cumpla la totalidad del patrocinio de la empresa telefónica.

Robinson detalló que los desembolsos a cada liga provincial se efectuarán, según la tabla de posiciones del último campeonato mayor.

Los patrocinios para cada liga van de 10 mil a 40 mil balboas.

Los seis primeros equipos tendrán un monto que no se especificó.

Y los cinco que van al repechaje serán incentivados con otra suma de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código