El béisbol los vuelve a unir

Los hermanos cubanos no habían cruzado palabra desde hace cinco años, cuando uno de ellos desertó y luego saltó a las Grandes Ligas.
El saludo entre Adolis García (Izq.) y su hermano Adonis.AFP El saludo entre Adolis García (Izq.) y su hermano Adonis.AFP
El saludo entre Adolis García (Izq.) y su hermano Adonis.AFP Yamil Lage

Los hermanos cubanos Adonis y Adolis García se separaron cuando el primero desertó para perseguir el sueño de las Grandes Ligas.

Cinco años después el béisbol los vuelve a unir, ahora como rivales en la Serie del Caribe que se disputa en República Dominicana.

Adonis, de 30 años, cedido en el receso por los Bravos de Atlanta al venezolano Tigres de Aragua, y Adolis, de 22, se abrazaron durante la inauguración del torneo regional, y el pasado jueves coincidieron en el diamante del estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo en el partido en que los Tigres de Aragua vencieron al Ciego de Ávila de Cuba con marcador de 3x1, para asegurar su pase a las semifinales del torneo.

Los dos hermanos ni siquiera habían cruzado palabra desde la partida de Adonis a México, el trampolín que escogió para saltar a las Grandes Ligas, según relató a periodistas Adolis, el jardinero central de Ciego del Ávila, de la Serie Nacional de Cuba.

Adolis, más alto que su hermano, y Adonis conversaron y posaron sonrientes ante los periodistas, a quienes no les resulta nada fácil diferenciarlos por el nombre.

“Estoy muy contento porque encontrarme a mi hermano en un torneo tan fuerte como este, de tal calidad, ser contrarios, no pasa a menudo”, señaló a reporteros Adolis, de piel negra y fornido como su hermano.

Adonis manifestó el mismo sentimiento por su rival: “Estoy muy contento, ansioso de verlo. Hace muchos años que no lo veía jugar, pero me han hablado muy bien de él”.

El menor de los hermanos manifestó que al llevar cinco años sin ver ni hablar con Adonis aprovechó para conversar de “todo lo que ha pasado, el futuro, el presente”.

“Al verlo sentí mucha alegría (...), imagínate, ese es otro pedazo de mí”, añadió visiblemente emocionado, pese a que solo dialogaron un par de horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código