Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

FUERTE Y AL MEDIO

Todo bien Bolillo, pero a seguir trabajando

ALEXANDER DA SILVA adasilva@prensa.com

OPINIÓN

El año 2016 ha sido de color de rosa para Hernán El Bolillo Gómez. Goleada por 4-0 sobre Cuba y clasificación a la Copa América Centenario después que muchos le cuestionábamos su falta de compromiso con la selección nacional al tomarse unos días de vacaciones de más.

Microciclos y trabajos con los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), un tema que ha sonado como disco rayado durante dos años de su relación con Panamá.

En medio de todo esto, el pintoresco Gómez celebró primero su cumpleaños número 60 en suelo panameño para luego trasladarse a su tierra en Medellín para festejar con sus más cercanos.

Cuando muchos de nosotros ya empezábamos a pensar mal y a dudar sobre si el profe iba a regresar para el entrenamiento del lunes con los jugadores de la LPF en el Rommel, ahí estuvo El Bolillo tempranito para liderar los trabajos.

Al final fueron 9 días de trabajo con un total de 34 jugadores del plano local, un llamado que además de permitir al cuerpo técnico poder ver los jugadores de cerca, termina por alimentar las ilusiones de tanto los convocados como los que no, con un mensaje de que te estamos viendo.

De aquí vino el triunfo en el amistoso por 1-0 sobre El Salvador, un resultado que personalmente me importaba poco.

Mi lupa estaba puesta en ciertos jugadores con material de selección, pensando en el relevo generacional y al final fueron más cosas positivas que negativas.

Y aquí es el llamado para El Bolillo Gómez a no salirse del buen camino.

Dígale no al descanso.

Eso de que los microciclos solo sirven con partidos, disculpe, pero me sonó a ya cumplí y nos vemos en los días previos a los partidos de eliminatorias ante Haití.

Y eso no puede ser.

Si quiere amistosos para poner en práctica los planteamientos tácticos, no creo que haya problema en conseguir fogueos con los equipos de LPF.

Lo único que pido es que no sea dentro de tres semanas cuando lo veamos nuevamente en cancha trabajando con los de afuera en Estados Unidos a mitad del mes de marzo previo al partido ante los haitianos.

Recuerde, la comodidad trae malas consecuencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código