Por el bienestar de los ciclistas

Para Alan Baitel de la UTP, este es el primer paso para crear una conciencia de respeto hacia los ciclistas.

La Unión de Triatlón de Panamá (UTP) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Federación de Ciclismo de Panamá firmaron un acuerdo para velar por la seguridad de los ciclistas en la calle, con la señalización ´Respételo´.

Dichos letreros se confeccionarán con ayuda de la empresa privada y el aporte económico de los triatletas locales.

Las señales vehiculares, serán colocadas en las vías más utilizadas por los ciclistas, como son la calzada de Amador, Clayton, Albrook, Gamboa, Chilibre y cerca de la autopista Panamá-Colón.

Cada letrero tendrá un costo de $125.00 y se estarán colocando aproximadamente 60 señales, cada 1.5 km en las rutas seleccionadas, según se anunció.

La UTP y la Federación de Ciclismo de Panamá correrán con todos los gastos, por lo que todos los triatletas y pedalistas se han unido para llegar a la meta mínima de $7,500.00 y la ATTT se encargará de la instalación de cada letrero.

HISTORIA

La solicitud de respeto a los ciclistas por parte de triatletas, pedalistas y demás atletas se da desde marzo pasado, cuando la triatleta Yelena Rodríguez fue atropellada por un taxi en la calzada de Amador, provocándole múltiples heridas en el rostro y cuerpo.

Para aportar a la causa, se venderán calcomanías con el distintivo del letrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código