PANAMÁ A Y VENEZUELA DEFINEN LA FINAL DEL LATINOAMERICANO DE BÉISBOL INFANTIL

Por el boleto a Williamsport

El ganador del encuentro de hoy entre venezolanos y panameños será el representante latinoamericano de Centro y Sudamérica.

Temas:

Los equipos de Panamá A (Coclé) y Venezuela disputarán hoy domingo, a partir de las 9:30 a.m., la final de la XLVI serie latinoamericana de béisbol infantil en el estadio Municipal 15 de Diciembre, en Aguadulce.

Panamá A derrotó ayer, sábado, en las semifinales a Colombia 3 carreras a 0, en tanto que Venezuela venció 7 a 4 a Panamá B (Herrera), adjudicándose así ambas novenas el derecho de seguir batallando por el cupo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se efectuará en el mes de agosto en Williamsport, Pennsylvania (EU).

El ganador del encuentro de hoy entre venezolanos y panameños será el representante latinoamericano de Centro y Sudamérica en dicho torneo, en que debutará el viernes 17 de agosto ante el representativo de Oriente Medio y África.

De acuerdo con una nota del centro de prensa del certamen, la dirección del equipo panameño adelantó que Daniel Cruz será su abridor para el importante partido de hoy, estableciendo igualmente que el derecho Julio Goff se encuentra disponible en caso de requerirlo.

Por su parte, la dirección venezolana se mostró hermética en cuanto a revelar su abridor para el partido. De acuerdo con la rotación que utilizaron en la serie regular, el posible abridor de los vales puede estar entre Jesús Querales y Dalfree Peña, añade el informe.

JOYA DE ´PITCHEO´

En la primera semifinal de ayer, el panameño Edison González cubrió los seis episodios lanzando un partido sin hit ni carrera ante los colombianos, apuntándose la victoria y entrando en los libros de oro de los torneos de Pequeñas Ligas.

En ruta a su hazaña, el derecho coclesano ponchó a nueve contrarios, para sumar 23 abanicados en los dos partidos que lanzó en este certamen para peloteros de 11 y 12 años de edad.

González regaló además dos bases por bolas y golpeó a un bateador.

Daniel Castro estrenó la pizarra por Panamá A en la parte alta del tercer episodio tras imparable de Daniel Cruz.

En el cuarto episodio Jean Mark Sánchez conectó un doblete y luego anotó la segunda rayita para los coclesanos apoyado por errores de la tropa sudamericana.

La tercera carrera llegó en el quinto acto cuando Edison González abrió con doblete, y luego avanzó a tercera base y al plato por lanzamientos descontrolados.

Ofensivamente por Panamá A sobresalieron Jean Mark Sánchez, de 2-2; Daniel Castro, de 2-2; Edison González, de 2-1 y Daniel Castro de 3-1.

Oscar Montes, el primero de cuatro serpentineros colombianos cargó con la derrota, luego de trabajar 4 1/3 de episodios.

PANAMÁ B CAYÓ

Por su parte el equipo de Venezuela dejó en el camino a Panamá B, al ganarle 7 a 4.

Los venezolanos atacaron en el mismo primer episodio al pitcheo panameño con racimo de cuatro carreras en las piernas de José Rivas, Nolan Pérez, José Querales y Kevin Landaeta.

En los tres episodios siguientes (segundo, tercero y cuarto) Venezuela se apuntó una rayita con José Rivas y Jerald Mendoza, en dos ocasiones.

Los herreranos por su parte pisaron el plato en dos ocasiones en el tercer capítulo con Carlos Saldívar y Mario Pérez con la complicidad de la defensa venezolana.

En la parte alta del sexto llegarían las otras dos anotaciones por Panamá B con José Soto y Erick Ibarra empujados por imparable de José Higuera, para el definitivo 7 a 4.

José Rivas, de 4-3; José Querales, de 3-2 y Jober Patiño, de 1-1, destacaron a la ofensiva por Venezuela.

Nolan Pérez, con labor de 4.1 entradas se acreditó el triunfo, permitiendo dos anotaciones, tres imparables y recetando seis chocolates y dos pasaportes regalados. Fue su tercer triunfo en el torneo.

Con la derrota cargó Rafael Jaén, primero de tres tiradores herreranos.

Una proeza impensable para Edison González

“Nunca pensé en lanzar un partido sin hit ni carreras, se siente muy bien. Estoy muy contento por esta hazaña y tengo que agradecer a mis compañeros por el apoyo en este juego. Gracias a todos los que me han ayudado en un momento dado”, dijo González que desde los cuatro años practica el béisbol.

Agregó que con esta proeza hay mucha más motivación dentro del grupo de peloteros coclesanos.

“El equipo está muy motivado, responde a la hora buena y eso es bueno para todos”, agregó el jugador aguadulceño que además fue el mejor primera base del Latinoamericano.

Dueño de una recta temible, Edison González se ha convertido en el “rey del ponche” en esta cita al completar 23 en 2 juegos con los 9 que le recetó ayer a Colombia.

González en la inauguración de este certamen ponchó a 14 nicaragüenses, aunque se fue sin decisión en ese encuentro del pasado 8 de julio.

“Simplemente me concentro cuando lanzo y cuando voy a batear, porque también con el bate me destaco para mi equipo, ahora pensaremos en la final, porque queremos ganarla”, apuntó

HERIBERTO CONCEPCIÓN G.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código