TORNEO PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

Al borde del abismo

La selección Sub-23 de Panamá quedó con un pie fuera del torneo luego de caer ayer por 3 a 1 ante Canadá en Kansas City.
Al borde del abismo Al borde del abismo
Al borde del abismo

El fútbol colectivo se impuso a la indisciplina individual.

Lectura clara de lo que dejó ayer la victoria por 3 a 1 de una ordenada Sub-23 de Canadá sobre la casi ya eliminada Sub-23 de Panamá en acción de la segunda jornada del torneo Preolímpico de la Concacaf.

La derrota deja a los dirigidos por el técnico Leonardo Pipino necesitando de un verdadero milagro este martes en su último juego de la fase de grupos ante la favorita y ya clasificada Estados Unidos (EU).

La única forma de evitar otro fracaso más en procesos olímpicos es derrotar a los estadounidenses y que a primera hora Cuba haga el favor de vencer a los canadienses.

“No nos sentimos inferiores a EU, saldremos a ganar”, señaló ayer al final del partido en conferencia de prensa Pipino.

Tras dos jornadas disputadas en el Grupo A, EU, que ya está en semifinales al golear ayer a Cuba por 5-1, marcha líder con seis puntos, seguido de Canadá con tres, y panameños y cubanos son últimos con una unidad.

VICTORIA CANADIENSE

El encuentro de ayer en el Sporting Park en Kansas City, encontró a una Panamá ofensiva con cuatro cambios en relación al decepcionante estreno con empate por 1-1 ante Cuba, pero sin marca en el mediocampo, aspecto que aprovecharon los canadienses para hacer daño.

Primero fue Michael Petrasso en velocidad anotando el 1-0 al minuto 30 y luego siguió otra mala noticia para los panameños solo cuatro minutos después, en la tarjeta roja directa para Carlos Small por lanzar un codo.

Estos minutos de desconcentración los aprovecharon los norteamericanos para marcar el claro 2-0 con un cabezazo de Skylar Thomas.

Panamá se metió en juego en el segundo tiempo con un gol de su mejor hombre, Edgar Joel Bárcenas, al minuto 66 producto de un buen centro por derecha del ingresado en el medio tiempo Abdiel Arroyo.

El gol llenó de vida a la Sub-23 panameña hasta que ocurrió la acción polémica del partido.

Fue en un ida y vuelta de portería a portería que se inició con un penal no pitado por el árbitro puertorriqueño Javier Santos en falta del defensor panameño Roberto Chen sobre Petrasso y que concluyó con un gol anulado por inexistente fuera de juego de Jorman Aguilar.

Era el 2 a 2.

Esta decisión terminó desinflando al onceno panameño, ya que solo seis minutos más tarde se acabó la posible remontada cuando después de tres avisos cayó el definitivo 3-1 para los canadienses en un remate de derecha de Ben Fisk.

Al final, un remate de derecha de Aguilar que se fue afuera y potente disparo de Michael Murillo que se estrelló en el travesaño resumen el quinto partido consecutivo sin poder ganar para Panamá en torneos preolímpicos.

La falta de gol, las expulsiones y la clara apuesta al proceso Sub-20 se suman a los errores de un técnico que quiso arriesgar ante el rival equivocado luego de salir precavido ante los cubanos.

Todo esto termina por acabar un posible sueño que después de dos partidos hace que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se vean muy, pero muy lejanos.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Eliéser Powell; Kevin Galván, Roberto Chen (F. Narbón, 74), Jesús Araya, Michael Murillo; Pedro Jeanine (J. Rodríguez, 81), Miguel Camargo (A. Arroyo, 46), Edgar Bárcenas, Jorman Aguilar.

Canadá: Maxime Crepeau; Jonathan Grant, Skylar Thomas, Luca Gasparotto, Christopher Mannella (M. Eustaquio, 53); Sam Piette, Jérémy Gagnon-Laparé (J. Farmer, 71), Jay Chapman, Michael Petrasso; Caleb Clarke y Anthony Jackson-Hamel (B. Fisk, 65).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código