BOXI COSAS

El boxeo retorna a la provincia de Colón

Temas:

OPINIÓN

Si hay una provincia que conoce de boxeo, sin lugar a dudas es Colón.

Grandes boxeadores han salido de esa provincia, como lo son Ismael Laguna, el Buchí Amaya, Pelenchín Caballero, Guillermo Jones, entre otros, que han llenado de brillo ese pintoresco lugar.

Sin embargo, por distintas razones la actividad del pugilismo en Colón bajó notablemente en los últimos años.

Quizás la falta de nuevas figuras, aspectos de seguridad y la carencia de empresas promotoras en esa provincia son factores que han afectado esta actividad en la costa atlántica.

Ahora, la fanaticada colonense tendrá la oportunidad de volver a la arena de Colón y apoyar a uno de sus grandes exponentes, Pelenchín Caballero.

El evento está programado para el próximo sábado 30 de noviembre según informes de la empresa organizadora.

Pelenchín, quien hace su retorno al boxeo tras un largo período de inactividad, chocará ante el colombiano Jonathan Popeye Pérez por el título latino pluma del CMB.

Es importante que el público colonense apoye este tipo de actividades, ya que es una forma de entretenerse sanamente y una motivación para los nuevos valores de esa provincia.

Si las empresas promotoras sienten el apoyo del público, la organización de veladas será más continua y eso traerá consigo más boxeadores colonenses.

Desde hace años, la cantidad de peleadores que salen de esa provincia ha bajado radicalmente y es por falta de respaldo.

Con un despertar del boxeo en Colón es necesario el reacondicionamiento de lugares de entrenamiento y la búsqueda de entrenadores que puedan atender a nuevos practicantes.

También para las empresas promotoras un consejo: los precios de las entradas tienen que ser accesibles para el público y brindarle al mismo un ambiente seguro.

Si se logra eso, no tengo la menor duda de que el público asistirá a la arena de Colón y disfrutará cada evento que hagan allí.

Eso sí, peleas parejas por favor, que el colonense sabe de boxeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código